El estilo vintage combina accesorios antiguos con métodos modernos y realmente puede hacer que su casa se vea muy elegante. Se puede utilizar el estilo vintage, cambiando pequeñas cosas como la pintura de la sala o colgando accesorios antiguos para traer a algunos elementos de la época victoriana en su casa. La forma de integrar esta decoración en su hogar es «pensar en el pasado». El estilo vintage es similar a una forma de decoración denominada estilo retro. Prendas y objetos de otro tiempo, no necesariamente usados; le darán un toque muy original a su vivienda si son combinados en un espacio limpio y elegante. Decorar con piezas de época antigua no tiene por qué significar la creación de una casa de diseño tradicional o viejo. Muebles antiguos o accesorios de estilo vintage en su casa, pueden ser utilizados aún proponiendo un diseño moderno.
El diseño moderno se basa principalmente en espacios con superficies limpias y ordenadas, lo menos sobrecargadas posibles. Esto permite la incorporación de piezas grandes como un armario antiguo, un reloj elegante, o incluso una vara con decoraciones mínimas y simples como un bambú en una maceta. El truco del estilo vintage es saber cómo mostrar y utilizar estos ornamentos para maximizar su impacto.
Resulta muy interesante la decoración de los baños en aquellas épocas, con un notorio énfasis en colores blancos y pasteles. Usted podrá crear fácilmente un nuevo cuarto de baño, pero con un estilo antiguo que encaje perfectamente con el resto de la casa, y sea a la vez limpio y atractivo. Procure elegir piezas en buenas condiciones con un notorio estilo retro.
La clave del fabuloso e innovador estilo vintage es la perfecta combinación de los muebles, las antigüedades y la decoración con la forma en que su casa esté estructurada. Mediante la utilización de accesorios de época de colores pasteles y muebles cómodos, obtendrá fácilmente el efecto deseado, dándole a la habitación un efecto sumamente elegante.
El equilibrio entre la combinación de elementos antiguos y usados, mesas de madera, tapetes de encaje y hasta una chimenea en su sala creará el efecto deseado, de una sala de estilo retro.