Las puertas son las eternas olvidadas cuando nos decidimos decorar nuestra casa, y sin embargo cumplen una función vital: separa los ambientes y nos aislan de los ruidos.
Hoy te proponemos reivindicar las puertas de tu casa, darles la vida y el protagonismo que se merecen con vinilos decorativos para puertas. Los diseños que elijas dependerán del estilo que predomine en los ambientes y de tu toque personal.
Hay impresiones digitales que no pasan desapercibidas y sacan a las puertas del anonimato y las convierten en las estrellas indiscutidas.
En ambientes pequeños los vinilos decorativos cumplen una función visual de continuidad, y existen diseños que provocan notablemente el efecto deseado.
Ya sea para decorar la puerta del salón, la de tu habitación o la de los jovencitos de la casa, e incluso en la puerta del baño o la cocina puedes encontrarte con una gama increíble de vinilos que van desde los más clásicos hasta los más modernos y transgresores, lo importante es que se ajusten al entorno y al gusto de toda la familia.
Sin embargo hay varios detalles que debes tener en cuenta cuando te decidas decorar tus puertas con vinilos decorativos:
- Es muy importante que tomes bien las medidas del ancho y el alto de las puertas que vas a decorar.
- Es aconsejable que las puertas sean lisas y estén bien limpias para que el vinilo se adhiera sin problemas.
- Si tus puertas son un poco antiguas y tienen molduras o apliques en madera por ejemplo, toma bien las medidas de los espacios que quieres decorar y elige el modelo que mejor se adapte a su estilo.
- Las puertas modernas por lo general suelen venir en una sola placa y sus superficies son lisas, lo que las hace ideales para la aplicación de este tipo de vinilos.
- Si notas imperfecciones, marcas o algún deterioro en las puertas aplica masilla en esos huecos y con un buen lijado lograrás la textura ideal para una buena adherencia.
- Sigue las instrucciones de aplicación para cada vinilo, o si no las tienen pregunta en la tienda o en casas especializadas.
Fuentes: www.decoraconvinilos.com; Vinilos Stica; Zebravinilos; Vinilarte.