Decoración rústica: calidez natural

Lo mas importante del diseño rústico es el lujo de tener la naturaleza dentro de su casa. El suelo de madera, textiles antiguos y hasta accesorios de la tierra es la principal característica de las casas con decoración rústica.

La decoración  rústica es la elección perfecta para crear un ambiente  acogedor y confortable para su hogar. Lo mas importante del diseño rústico es el lujo de tener la naturaleza dentro de su casa. El suelo de madera, textiles antiguos y hasta accesorios de la tierra es la principal característica de las casas con decoración rústica. Para muchos habitantes de la ciudad, las casas con mobiliario  rústico son una manera de escapar de la vida urbana agitada, un apartamento o una casa de la ciudad decorada con muebles rústicos puede ser un lugar tranquilo para relajarse tras un día estresante en la oficina. Para los que viven en las granjas o en cabañas de montaña, el estilo de decoración rústica es una opción natural que muestra la tradición de una herencia de la agricultura. Y para aquellos  que viven en un punto medio entre cuidad y campo; el hogar rústico puede ofrecer un lugar de encuentro cómodo para la familia y amigos, para disfrutar de la compañía del otro, o para relajarse después de un largo viaje.


Los diseños rústicos populares incorporan elementos tales como manzanas, ofrendas florales, gallos, casas de pájaros o cuadros que se pueden utilizar para las áreas más grandes de la pared. Un motivo de oso o alce se puede combinar con muebles rústicos para crear un ambiente de cabaña de troncos o para poner el  sentimiento de la vida silvestre en la vivienda. Candelabros que se parezcan a las ruedas de un carro o que estén hechos de cuernos, ya sean accesorios auténticos o reproducciones, son elementos comunes de iluminación para la decoración rústica.

La instalación de una araña en el comedor es a menudo utilizada en este tipo de decoración. También, los comedores con decoración rústica se caracterizan por utilizar pisos de madera, techos de madera, revestimientos de madera regional, vidrio en las puertas de los armarios, y algún candelabro antiguo.
La decoración rústica utiliza materiales naturales tanto como sea posible, y elementos decorativos que parecen hechos a mano, incluso cuando no lo son. Los pisos de madera pueden ser pulidos a brillo, sin embargo, tienen marcas características de décadas de ser pisados. Las paredes se pueden pintar en tonos neutros o tonos de la tierra, o tal vez empapelar en pequeños motivos florales.

Consiga muebles y accesorios rústicos en:
http://www.puntaldecoracion.com/
http://www.conely.es/

Deja un comentario