Baños rústicos, la elegancia de lo natural

Un diseño de cuarto de baño rústico le ofrece un escape de la mirada de los equipamientos modernos, como el pulido y abrillantado, y las paredes de azulejos. En cambio, la decoración de estilo rústico se presta a un ambiente natural, que es a la vez estético y funcional. La calidez de la madera, la solidez de la piedra natural, la elegancia de la forja son los principales elementos utilizados para este tipo de decoración. Los baños rústicos son ideales para quienes desean sentir la presencia de la naturaleza en su espacio de relax, escapándose de la vida urbana.
Hay gran variedad de accesorios que usted puede conseguir para decorar su baño con estilo rústico. Estos incluyen todo, desde el material de los suelos y paredes, hasta las luces del techo, apliques de pared y el mobiliario. Otra cosa que puede hacer para lograr el estilo deseado, es la elección de la combinación de colores adecuada. El estilo rústico, tiene que utilizar tonos de la tierra para lograr la apariencia y sensación natural. Las tonalidades de marrón, beige, verde oscuro y gris encajan bien en el tema rústico. Este tipo de estilo es bueno para crear un look sencillo y natural.

La decoración de baños rústicos utiliza muchos elementos de la fauna, naturaleza, alces, osos y accesorios antiguos, combinados con la madera en estado natural.
Hay varias maneras para dar a las paredes de los baños un encanto rústico. Pueden estar hechas de troncos al desnudo con corteza o bien con paneles de madera reciclada de corte irregular. Una pared de piedra añade un toque rústico maravilloso para un cuarto de baño contemporáneo. Si no es posible rehacer las paredes del baño, considere la posibilidad de realizar un acabado en madera en bruto. La textura interesante de la madera es suficiente para dejar el resto del diseño del baño lo más simple posible, manteniendo el estilo rústico.

Una de las maneras más fáciles de incorporar rápidamente toques rústicos en su cuarto de baño es a través de los accesorios. Un espejo enmarcado con madera rústica logrará este objetivo.  En lugar de colgar toalleros metálicos o de plástico y ganchos en las paredes, utilizar una serie de clavijas de madera. Cuando se trata de papel higiénico, jabón, crema de afeitar y otros artículos de tocador, guárdelos en bandejas de madera antiguas, macetas terracota o cestas tejidas de fibras naturales. Estos objetos son indispensables en los baños rústicos.

Los estilos rústico y moderno se pueden mezclar perfectamente logrando un equilibrio que le ofrece lo mejor de ambos mundos.

Aquí mostraremos algunas ideas que lo podrán inspirar para decorar su baño con estilo rústico.

Deja un comentario