El deck de madera es un tipo de piso que se construye más comúnmente para el exterior, y tiene varias cualidades prácticas, funcionales y decorativas. Un deck de madera es el lugar perfecto para relajarse, y crea en su jardín un espacio único, agradable e ideal para disfrutar la vida al aire libre. Generalmente, los decks son colocados para formar halls en la entrada de una vivienda, para los bordes de la pileta, en galerías exteriores y terrazas, o incluso en algún lugar apartado de su jardín generando un ambiente abierto con algo de privacidad. Los decks de madera precisan de un mantenimiento muy sencillo y son muy fáciles de construir.
Para instalar un deck de madera, se comienza nivelando la superficie y colocando las bases y tirantes de maderas duras. La bases se colocan con una separación de 40 o 50 cm. entre si, y se le da una altura que sea suficiente para que corra el agua, y que cumpla con la altura que deseamos para que el deck quede nivelado correctamente. Luego se ponen las alfajías del deck que son de maderas resistentes a la intemperie. Las alfajías del deck se colocan con tornillos de bronce (para evitar el oxidamiento) madera por madera.
Los decks pueden ser de muchos materiales, pero los de madera tienen varias ventajas. Al tener poca absorción del calor estos pisos de madera son aptos para caminar descalzo o recostarse sobre ellos en zonas expuestas al sol. Además, la madera es un material de larga duración, y si es correctamente tratada será resistente a la pudrición seca, las termitas y las grietas. Le recomendamos usar algún protector elástico para pisos de madera exteriores que además ayudará a mantener el color original de la madera. Los decks de madera son la opción más vistosa y confortable, son sencillos de colocar y sobre todo, son muy económicos.