Decorar un recibidor: ideas para tener un recibidor funcional.

Ideas que te inspirarán para decorar un recibidor.

A veces no somos conscientes de lo importante que es nuestro recibidor. Pero lo cierto es que son la primera impresión que nos vamos a llevar de toda una casa. Son la cara de nuestro hogar. Es por ello fundamental que sepamos cómo gestionar el espacio y cómo decorar un recibidor. De este modo podremos darle a nuestra casa un aspecto mucho más acogedor, a la vez que incrementamos la utilidad de estos espacios. ¡Anda el suelo muy caro como para tener espacios poco funcionales!

Ideas para decorar un recibidor
Source: www.micasarevista.com

 

Verás como con estos pequeños tips que detallamos a continuación, podrás reconvertir tu antiguo recibidor, en un espacio útil y agradable.

Busque un mueble de apoyo.

Los muebles de apoyo son lo primero que tenemos que pensar cuando vamos a decorar un recibidor. A veces los humanos parecemos nómadas. Viajamos de un lado al otro cargados de cosas. Como siempre, desde Planetadeco le aconsejamos que busque un lugar para cada cosa. Esto es un truco que siempre ayuda a mantener el orden. Pero, ¿Qué hacemos con todos aquellos pequeños objetos que no sabemos donde poner? Es ideal llegar a casa y encontrar un mueble de apoyo. Esta útil pieza sirve para dejar el móvil, las llaves, los auriculares, el encendedor o la gafas… Entre otras cosas.

Cómo decorar un recibidor
Source: www.euroresidentes.com

Es una gran forma de maximizar la funcionalidad de nuestro recibidor a la vez que aportamos un elemento decorativo. Si buscamos un mueble fino y alargado, ocupará menos espacio y sin embargo tendremos una superficie considerable para dejar esas pequeñas pertenencias que nos acompañan todos los días allá donde vayamos. Además siempre quedará lugar para poner una plantita, unas velas o una lámpara de mesa. Es indispensable tener estos detalles en cuenta cuando vamos a decorar un recibidor. Todo ello aportará ese toque cálido y acogedor que necesitamos percibir a la hora de entrar en casa.

decorar un recibidor

Como ve es una genial idea posicionar una mesa-recibidor en otros espacios de la casa, si no disponemos de una entrada despejada. Puede comprar esta mesa de arrime aquí (sólo Argentina).

El mueble recibidor de la foto principal lo encontrará aquí (sólo para España).

¿Qué hacemos con las llaves?

Si cada vez que tiene que salir no encuentra las llaves, es porque su recibidor no tiene lo que hace falta. Por eso nuestro primer consejo es que se haga con unas bonitas bandejitas para dejar las llaves nada más entrar. Será lo primero que vea al salir y ¡no volverá a llegar tarde por culpa de las dichosas llaves! Además creará el hábito en un par de días y verá lo práctico que es ser una persona organizada. Se ahorra mucho tiempo. 

Hoy en día este tipo de artículos se encuentran muy fácilmente en todas las tiendas y comercios. A continuación puede ver algunas sugerencias que vienen al pelo para decorar un recibidor.

Si te gustan estos platos, puedes adquirirlos aquí (sólo España).

La cosa va de percheros…

Esta es una pieza indispensable si va a decorar un recibidor. ¿Qué sería de una entrada sin su perchero? No deberá preocuparse por el espacio, pues los hay de todos los tamaños, formas y colores.

Perchero para decorar un recibidor
Source: www.portobellostreet.es

Si su recibidor o hall de entrada es lo suficientemente grande, puede colocar junto a la puerta un hermoso perchero de pie. Si por el contrario dispone de menos espacio para decorar un recibidor, puede poner un perchero de pared. Existen infinidad de ellos. Siempre acabará encontrando aquel que se adecue más a a sus necesidades. Quizás su casa sea de esas en las que se hacen todas las fiestas y reuniones. En ese caso tendrá que optar por uno con más perchas. La maravilla de colocar un perchero en la entrada es que por fin podrá quitar los abrigos de los respaldos de las sillas. ¡Sabemos lo mal que queda eso! Cuando una silla se vuelca por el propio peso de las camperas y jerséis, algo está haciendo usted mal! Además volvemos a recordarle lo útil que es tener un lugar donde poner desde el paraguas hasta el bolso. Todos sabemos lo importantes que son nuestros complementos. Pero a veces no tenemos donde ponerlos…

Perchero para decorar un recibidor

Si eres de México puedes adquirir este mismo aquí.

Tome asiento.

¿Es de los que llega a casa deseando quitarse los molestos zapatos?, ¿por qué no se sienta? Si tiene espacio para un pequeño taburete, no se lo piense. Es la mejor manera de aportar un toque especial a la hora de decorar un recibidor, pues si los taburetes hablaran, estos estarían diciendo: ¡bienvenido a casa!, ¡póngase cómodo! o, ¡quítese los zapatos! También si tiene espacio puede instalar un pequeño zapatero de modo que pueda cambiar sus zapatos por sus zapatillas de andar por casa o pantuflas nada más entrar. O hacer un dos en uno y usar su zapatero como mesa de apoyo.

pon un zapatero para decorar un recibidor

Además sirve para relajarnos y cambiar el chip, porque en Planetadeco sabemos que muchos de ustedes son auténticos torbellinos. Y es que a veces hay que saber parar. Tómese unos minutos mientras cuelga su abrigo y se quita los zapatos. Siéntese y perciba que ya no está en el trabajo, que ha llegado a casa y toca descansar.

Taburete para decorar un recibidorPuede comprar más taburetes de este estilo en este enlace.

Taburete para decorar un recibidor

O puede optar por algo más original aquí (sólo Barcelona).

¿Le gustan las alfombras?

¡Qué mejor lugar para lucir una! Si vamos a decorar un recibidor, y queremos poner una alfombra, hemos de optar por una que sea resistente. Al entrar en casa siempre corremos el riesgo de traer puesto en los zapatos cualquier tipo de suciedad. Una buena alfombra resistente, puede ayudarnos a evitar que mucha de esa suciedad penetre en el interior de nuestra casa. Le recomendamos se guíe por colores arratonados. Lo mejor son los marrones, caquis o grises. De este modo no tendrá que preocuparte por si quedan manchas imposibles de limpiar, pues este tipo de tonalidades disimulan muy bien todo aquello que no queremos ver.

Alfombra para decorar un recibidor

¿Día de lluvia? Si tiene una alfombra, no volverá a dejar las dichosas huellas en el pasillo. ¿O prefiere sentarse en esa pequeña butaca y quitarte los zapatos? ¡Usted decide!

dos imágenes con alfombras para decorar un recibidor con estilo

Espejito espejito…

Si eres un amante de la perfección como nosotros, sabrás que no se puede salir de casa sin echar un último vistazo a nuestro outfit. ¿Casa bien este abrigo con lo que llevo puesto?, ¿cómo me queda este sombrero?, ¿hace juego con el pañuelo? Si tiene un espejo en su recibidor, no saldrá a la calle haciendo el ridículo. Siempre podrá echar un último vistazo a su modelito. Si tiene además la costumbre de practicar la sonrisa del triunfador antes de salir, podrá de paso comprobar si  ese trocito de espinaca se ha quedado pegado a su diente. Pareciera que un espejo a veces es un artículo de primera necesidad.

Espejo para decorar un recibidor
Source: www.decofilia.com
Espejo blanco ideal para decorar un recibidor.
Source: www.decoraciongimenez.com

Puede usar un espejo con un marco del mismo color que su mesa recibidora y creará un efecto de conjunto. También puede buscar colores opuestos a la hora de elegir el mobiliario para decorar un recibidor. Si tiene paredes blancas, será muy original un recibidor oscuro. Lo  mismo si tiene pared negra u oscura. El blanco dará una elegancia muy digna de un recibidor en condiciones.

Ya no hay excusa para no tener un recibidor de primera. Recuerde que este espacio, puede ser el amor a primera vista de su casa.

Puede que también le interese:

Deja un comentario