Cómo decorar frascos de vidrio: 5 tips fáciles y baratos

¡5 Tips para decorar frascos de vidrio!

Decorar frascos de vidrio es una forma barata y sencilla de darle un poco de vida a nuestra casa. Además es algo que podemos hacer nosotros mismos sin apenas complicarnos.

cómo decorar frascos de vidrio

Los frascos de vidrio son elementos elegantes y traslúcidos. De este modo permiten el paso de la luz a través, al mismo tiempo que la reflejan. Por eso aportan mucha vitalidad y luminosidad a nuestra casa. No sobrecargan el ambiente, sino lo contrario. Actúan como punto reflector de luz.

Esta forma de decorar tu hogar es fácil y barata. Además es una hermosa manera de reciclar esos frascos de legumbres que lavamos y guardamos en la alacena sin saber porqué. No te preocupes si no son todos del mismo tamaño, o si no encontramos la dichosa tapa… Precisamente esta variedad en las formas y tamaños, harán que se vean mucho más bonitos en su conjunto.

A continuación te damos unos tips para que te inspires a la hora de decorar frascos de vidrio.

Frascos de vidrio con brillantina (glitter) y piedras

Podrá parecer una sugerencia infantil, pero decorar frascos de vidrio con purpurina es en realidad una elegante idea. Sobre todo si elegimos bien el color de la purpurina. Puede que la purpurina y las piedrecitas te den pavor. Y no sepas cómo hacer para decorar frascos de vidrio sin que se vean demasiado chabacanos u ordinarios. En este caso, te aconsejamos que limites el uso de la purpurina a los tonos blancos, plateados y dorados.

En la siguiente imagen, podemos ver cómo se utiliza una gran cantidad de purpurina plateada. Sin embargo, queda un resultado muy fino. También podemos observar cómo en este caso, se ha optado por poner purpurina sólo hasta la mitad del frasco, dejando libre la parte superior. Para darle un toque final, se puede añadir una cuerda del color que queramos en la boca del frasco. Esta es una práctica muy habitual a la hora de decorar frascos de vidrio. Ya lo irán viendo a lo largo del post.

decorar frascos de vidrio con purpurina plateada
Para decorar frascos de vidrio con purpurina o glitter y piedras necesitamos:

  • Cinta de doble cara o pegamento (cola blanca valdría).
  • Purpurina (glitter, brillantina…) y piedras decorativas (opcional).
  • Cinta adhesiva, si queremos dejar alguna zona sin purpurina.

Si utilizamos la cola blanca, hay que esparcirla por todos los espacios que queramos rellenar con purpurina. Esto nos permitirá marcar las formas concretas que queremos que tenga el trazo de purpurina.

Si queremos dejar espacios con formas concretas, nos podemos ayudar de la cinta adhesiva y así no nos saldremos por los bordes. Un buen ejemplo de ello es la siguiente imagen. El glitter estará por todo el frasco, menos por aquél lugar en el que hayamos pegado la cinta adhesiva con forma de estrella.

decorar frascos de vidrio con estrellas

A la hora de decorar frascos de vidrio con cinta adhesiva de doble cara, hay que tener en cuenta que nos quedarán diseños más lineales. Sólo hay que poner la cinta en los espacios que queramos que haya glitter. Después se vierte la purpurina por encima y quedará adherida sin problemas. Para las piedras, es mejor pegarlas una a una.

decorar frascos de vidrio con cinta doble cara

Quizás queramos decorar sólo la tapa y dejar el frasco libre para que se vea lo que hay en su interior. En este caso aconsejamos hacerlo con el pegamento, en vez de con la cinta adhesiva. Es una idea muy bonita para aquellos de gusto simple y minimalista. Ideal para los que se fijan en el detalle.

decorar frascos de vidrio con estrellas

Decorar frascos de vidrio con purpurina es una buena manera de convertir esos inútiles frascos, en un hermoso portavelas. Así la luz que emane de ellos, dependerá mucho de los colores que hayamos usado.

Decorar frascos de vidrio con hilo o cuerda

Es otra sencillísima forma de darle vida a tus jarros de vidrio. Para decorar frascos de vidrio con hilo necesitamos:

  • Hilo grueso, lana hilada o cuerda. Todo depende de la textura que le queramos dar nuestro frasco decorativo. Si usamos la lana, quedará un resultado más aterciopelado, mientras que si usamos la cuerda, quedará mas rural. Es a elección personal, al igual que los colores. Es cuestión como siempre, de dejar volar nuestra imaginación por el mundo de las manualidades.
  • Pegamento como la cola blanca o la pistola de silicona. Si tienes otro tipo de adhesivos en casa, puedes hacer la prueba en un extremo del jarro. Si se adhiere correctamente ¡no busques más!

La siguiente imagen es un buen ejemplo de cómo decorar frascos de vidrio con cuerda. Como pueden observar el resultado es mucho más campestre y rural.

decorar frascos de vidrio con cuerda

A nuestros jarros les podemos añadir  carteles con mensajes o imágenes decorativas como flores o corazones.

decorar jarros de vidrio con hilo grueso

Estos jarros decorados nos permiten mucha versatilidad. Podemos usarlos de floreros, de lapicero, para guardar los pinceles y brochas… Es decir, les podemos dar la utilidad que realmente queramos. Además son un elemento decorativo hermoso, y quedará estupendo en el recibidor de nuestra casa o como centro de mesa.

Decorar frascos de vidrio con pintura

Si lo que de verdad nos gusta es el arte de pintar y dibujar, este es el momento. Además es una de las formas de decorar frascos de vidrio más precisas que hay. Ya que  ponemos exactamente lo que nosotros queremos sobre el frasco. Necesitamos:

  • Pegamento cola: para crear mordiente y que se adhiera mejor la pintura.
  • Pintura acrílica del color que queramos.
  • Esmalte de uñas (opcional): viene bien para hacer algunos detalles.
  • En su defecto podemos mezclar cola blanca con colorante alimenticio, y pintar el frasco con esta mezcla.

decorar jarros de vidrio con pintura acrílica

Otra manera de decorar nuestros frascos de vidrio, es con mensajes escritos. Esto es ideal para esa clase de personas a las que le encanta encontrar citas positivas allá donde vaya. ¿Qué mejor manera de inundar nuestra casa de buenas vibras, que ir dejando mensajes místicos en cada jarrón? ¡Esperamos que te guste la idea!

decorar frascos de vidrio con mensaje positivo

En este enlace pueden ver paso a paso más ideas y técnicas sobre cómo decorar jarros de vidrio con pintura.

Decorar frascos de vidrio con blondas

¿Tienes blondas en casa y no sabes qué hacer  con ellas? Estás en el lugar indicado. Por si no lo sabías, las blondas de papel se utilizan muy frecuentemente en los DIYs o manualidades (de toda la vida). Si no las tienes y te gusta mucho la idea de decorar frascos de vidrio con blondas, no te preocupes, ¡son muy baratas! Para ello necesitamos:

  • Pegamento: cola blanca valdría.
  • Blondas pequeñas: ya que son para decorar frascos de vidrio. En su defecto, se pueden hacer recortes, y no te preocupes porque queda igual de hermoso.
  • Cinta decorativa (opcional).

Decorar frascos de vidrio con blondas

En estos casos es aconsejable aplicar el adhesivo en la blonda directamente, y no en el frasco. Así evitamos salirnos y que quede diferencia en las texturas del frasco.

Terrario en frasco de vidrio

¿Te gustan las plantas? ¡Que suerte, a nosotros también! Y es que no hay nada más «cute cute» que tener un mini terrario metido en un frasco de vidrio… Para convertir tu frasco de vidrio en un terrario necesitamos:

  • Piedras pequeñas o carbón: recordemos que el frasco de vidrio no tiene agujeros para drenar el agua. Si ponemos pequeñas piedras en el fondo de nuestro frasco, haremos que el agua pase de la tierra a las piedras. De este modo nuestra pequeña  y hermosa planta no se ahogará. El agua sobrante que quede en las piedras, se irá evaporando poco a poco y hará que tu planta se mantenga húmeda.
  • Tierra: como siempre nuestro consejo es que inviertas un poquito más en una tierra de calidad. La tierra es la base principal para tener unas plantas saludables. Y muchas veces, las tierras baratas vienen infestadas con huevas de mosquitas y parásitos.
  • Planta pequeña: que trasplantaremos con mucho cuidado a nuestro nuevo terrario.
  • Musgo (opcional) decorativo.

Terrario en frasco de vidrio

Si te encanta la idea, pero no es lo tuyo cuidar las plantas, no te des por vencido. Puedes intentarlo con los cactus, que son plantas muy fuertes y que precisan muy poca agua. Si te quedan dudas, o quieres ver un tutorial de cómo hacerlo paso a paso, pincha en este enlace.

Con todo esto, esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación de ideas de cómo decorar frascos de vidrio. Es una de esas cosas  fáciles de hacer, que llenarán nuestro entorno de estilo y vitalidad. ¡Como ves hay para todos los gustos! ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario