Climatización solar de piscinas

Usted tiene una cantidad significativa de dinero invertido en su piscina y todos los meses se invierte más en productos químicos, mantenimiento y electricidad para la bomba de filtración. Al calentar su piscina, usted se dará cuenta de todos los beneficios de esta propiedad de la piscina y podrá aprovechar al máximo su inversión. Usted compró su piscina por razones como la diversión de la familia, el entretenimiento, el ejercicio o simplemente esos momentos de quietud y relax. Al calentar su piscina, pasarás más tiempo disfrutando de ella.

La energía solar es sólo otra forma de combustible para calentar su piscina. Un sistema de tamaño adecuado puede más que duplicar su temporada de natación. El uso de sistemas de climatización solar de piscinas no es una idea nueva. Cientos de miles de propietarios de piscinas han podido disfrutar de sus piscinas con agua caliente desde hace más de 30 años. El sistema de climatización solar de piscinas le ahorrará mucho dinero, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En general, el coste inicial para instalar un sistema de climatización solar de piscinas es comparable al de una bomba de calor. Pero a diferencia de este, una vez instalados correctamente, los sistemas de climatización solar de piscinas proporcionan calor solar gratuito para 10-15 años.

La climatización solar de piscinas es una aplicación muy buena. Los sistemas son simples y relativamente baratos. La piscina en sí es el almacenamiento térmico para el sistema, y la bomba ya utiliza para filtrar el agua de la piscina y hacerla circular a través de los colectores solares.
Las bombas de calor contaminan indirectamente como resultado de la contaminación creada en la producción de la electricidad utilizada. La climatización solar de piscinas es una fuente limpia de energía renovable y no utiliza combustibles fósiles, que contribuyen a la contaminación.

Los sistemas de climatización solar de piscinas utilizan el filtro de la bomba existente para hacer circular el agua. Una válvula desviadora está instalada justo abajo del filtro. Se desvía el agua para que fluya a través de los pasajes del colector solar donde es calentada por el sol. El agua caliente fluye de nuevo hacia la piscina hasta que esta haya alcanzado el nivel de confort deseado. Entonces, el agua pasa por los colectores solares y vuelve directamente a la piscina.
La climatización solar de piscinas ofrece a usted y a su familia con una forma rentable y ecológica para mantener su piscina cálida y acogedora, incluso durante los meses de invierno. Contrariamente a la creencia común, hay suficiente energía solar, incluso en zonas frías, para calentar su piscina a los niveles del verano.

Algunas empresas dedicadas a la climatización solar de piscinas en Argentina son:

Deja un comentario