Habitaciones infantiles: diseño y decoración

La decoración de habitaciones infantiles puede ser un desafío, teniendo en cuenta que las habitaciones necesitan crecer y cambiar a medida que los niños maduran. Para asegurarse de que no terminen con un estilo que su hijo va a superar rápidamente, siga estos conceptos básicos de diseño:

  • Elige muebles flexibles. Comience con un estilo de muebles que tengan líneas simples. Una cama con forma de un coche de carreras es muy emocionante para un niño de 7 años de edad, pero cuando el niño llegue a los 13 años tendrá que  comprar muebles nuevos. Divanes de madera y roble son opciones maravillosas en los muebles, ya que funcionan bien con cualquier color y se puede utilizar para un niño de cualquier edad. En la compra de muebles, recuerde este consejo: cuanto más simple sea, también será más flexible al paso del tiempo.
  •  Dales espacio para crecer. Las habitaciones infantiles necesitan mucho espacio para que los niños puedan moverse con libertad, jugar, guardar la ropa y entretener a los amigos. Un niño requiere mucho espacio para jugar, mientras que un adolescente necesita espacio para actividades más adultas como estudiar o recibir amigos.
  • Escuchar las opiniones de los niños. Hay que dejarlos ser creativos y expresar su propia personalidad por lo se que les permite elegir algunos de los muebles y los colores en su dormitorio. Su espacio privado se convertirá en un lugar que refleja su personalidad.

Una de las mejores maneras de decorar las habitaciones infantiles es en torno a un tema de decoración o combinación de colores. Estas instrucciones serán fáciles de seguir:

  1. Comience a buscar en los libros favoritos de su hijo, revistas, libros de decoración, e incluso ideas online. Obtendrá gran inspiración para un tema.
  2. Asegúrese de involucrar a un niño mayor que lo aconseje a cerca de sus colores favoritos, deportes favoritos o intereses artísticos, personajes de cuentos o películas, como Harry Potter o Spiderman.
  3. Las telas, tapices o empapelados de pared reforzarán su tema elegido. Seleccione una impresión principal que marque la pauta para toda la habitación.
  4. Elegir un color de fondo para utilizar en las paredes pintadas, pisos y techo. Utilice la impresión principal para guiarse.
  5. Elija tejidos coordinados, accesorios y estampados que combinen bien con el tejido principal. Utilice los colores de la impresión para inspirarse.
  6. Elija un punto focal de la habitación. Mientras que muchos optan por la cama como el principal punto de interés, usted puede concentrarse en un estante de exhibición, un mural pintado, decorado o un área de reproducción. El punto focal debería reforzar su tema elegido.
  7. Debe usar su imaginación para decorar habitaciones infantiles, seleccionar y planificar los elementos decorativos. Si su hijo ama el tenis, puede colocar una red detrás de la cama por un cabecero. Usted podría arreglar raquetas de tenis (recolectados por la venta de etiquetas o mercados de pulgas) alrededor de la red. Coloque las pelotas de tenis en las puntas de los ganchos de ropa.
  8. Asegúrese de guardar un lugar para exhibir obras de arte de su hijo, colecciones y proyectos. Puede ponerlos en  estantes bien colocados o hacer una manifestación artística en la pared.

No se olvide de guardar espacio para almacenar ropa, libros, juguetes, juegos y proyectos. Un niño de cualquier edad necesita un escritorio para el ordenador y el trabajo escolar. Si los elementos de almacenamiento estarán a la vista, asegúrese de que estén decorados para encajar bien con el tema.

 

Deja un comentario