Las luces de LED fueron en realidad creadas desde hace décadas y siempre han estado entre nosotros, en las pantallas de los electrodomésticos de vídeo, televisores, relojes digitales, etc. La única desventaja de estas luces de LED es que presentan una gama de colores escasa y no poseen demasiada potencia lumínica. Estos factores han limitado bastante su uso durante este tiempo, pero hoy se conocen innumerables ventajas de la instalación de luces de LED que dejan atrás estos pequeños detalles.
Gracias al avance actual de la tecnología hoy en día se han introducido nuevos materiales y se han podido conseguir LEDs de una amplia variedad de colores y estándares de calidad acordes a las más exigentes normas a nivel mundial.
La particularidad de las luces de LED, ha planteado un nuevo paradigma en la iluminación convencional nunca antes visto, cuatro puntos claves que ofrece la iluminación LED: fiabilidad, seguridad, economía y durabilidad. Nos encontramos frente a un sistema de iluminación que ofrece ventajas mucho más atractivas con respecto a los productos que utilizamos en el día a día y que abundan en nuestras casas. Especificaremos las principales características de las luces de LED y por qué se han convertido en el sistema de iluminación más codiciado.
Las luces de LED tienen una larga vida útil aproximadamente de hasta 50.000 horas, esto lo podemos asociar a unos 25 años dependiendo obviamente de la intensidad de su uso. Este número comparado con las 2.000 horas de uso de las lámparas tradicionales no nos da lugar a duda de la sobresaliente ventaja de las luces de LED.
Las luces de LED además tienen mucha eficiencia lumínica, ya que concentran la iluminación sin dispersarla, al revés de lo que suele suceder con las luces convencionales, las cuales dispersan su luz en todas las direcciones. Esto, en algunas instalaciones de iluminación particulares, es un aspecto muy importante y ventajoso de las luces de LED, como por ejemplo, en los alumbrados públicos en áreas urbanas donde es muy importante que las luces no molesten la privacidad de las casas, e incluso no disturben la vida nocturna de las plantas y animales de la zona, los cuales muchas veces se ven afectados porque las luces alteran sus hábitats.
El bajo consumo energético de las luces de LED es una de las características más importantes para tener en cuenta. Con una bombilla de LED de unos 5 W se obtiene la misma intensidad lumínica que con una convencional de 40 W. Entonces la instalación de luces de LED significaría un importante ahorro energético, de un porcentaje aproximado del 80% en comparación con las bombillas tradicionales. Además las luces de LED no contienen materiales contaminantes y cumplen con la norma europea del medioambiente, la cual prohíbe la utilización de plomo en los sistemas eléctricos y además, las luces LED no utilizan mercurio como lo hacen algunos tipos de iluminación tales como las lámparas de bajo consumo o los tubos fluorescentes.
Industrias de sistemas de iluminación LED:
–Mr LED
–Betop- Fabricante profesional de LED
–D + Led, ilumina tus ideas