La remodelación o renovación de las fachadas de las casas, es una de las mejores inversiones que usted puede hacer hoy en día. Su casa puede transformarse completamente con una nueva fachada, un nuevo diseño, con la mejora de materiales, la funcionalidad y la belleza renovada. En términos de vivienda, una fachada es la esencia misma de una propiedad, el impacto que tiene en la calle, la primera visión que tenemos del alma de un hogar. Y a menudo refleja también las realidades estructurales detrás de él. La fachada de su casa será la imagen de lo que ocurre dentro y constituye la primera impresión de cuán interesante puede ser el interior de su casa.
Es recomendable a la hora de elegir el estilo de una fachada, observar las casas cercanas del entorno, tanto para que su casa se destaque o se contextualice.
Para tener en cuenta, el uso de ladrillo visto en las fachadas con un pórtico de entrada magnífico y un gran balcón en la suite de arriba, harán una declaración de gran alcance pero discreto desde el exterior. Esta fachada resulta ser muy popular. Sin embargo, la elección siempre va a depender de usted y el gusto personal de su familia. Y gracias a la profundización de este tema en la actualidad, usted encontrará que todos los diseños de casas de constructores de gran reputación, vienen con una opción de fachadas de calidad. De todos modos nunca debe ignorar el hecho de descubrir su propio estilo.
A la hora de elegir la fachada de su casa, también debe tener en cuenta que si elige un estilo que usted cree que se verá bien dentro de 20 años, a la hora de una reventa futura, usted obtendrá un excelente retorno de su inversión; ya que en general renovar una fachada aumenta altamente el valor inmobiliario.