Decoración étnica. Exotismo y calidez

La decoración étnica es una combinación mágica de culturas ancestrales y que consigue ese equilibrio que transforma tu ambiente en un remanso de paz, exotismo y armonía.

La decoración étnica  simboliza el arte de culturas milenarias que con sus formas, sus gamas de colores, texturas y diseños las hacen diferentes al resto y le otorgan vida y un toque exótico y natural a cualquier ambiente de tu casa.

ambiente étnico

Partiendo de elementos dispares puedes lograr un conjunto armónico y para ello te sugerimos algunas ideas.

Ante todo es indispensable conseguir un equilibrio al incorporar elementos étnicos de otras culturas y que logren armonizar y que mantengan ese toque exótico que los hace tan especiales.

otra de etnico muebles cojines

La elección de los colores es muy importante tanto en los objetos y muebles como en las paredes.  Al estar muy relacionada la decoración étnica con los elementos de la naturaleza los tonos predominantes suelen ser el marrón, el rojo, el amarillo, el verde o el fucsia.

mueble étnico

Opta por  maderas como la  caoba o el ébano. También el bambú y el ratán le imprimen a tu ambiente ese toque natural y acogedor.

Utiliza elementos poco convencionales como por ejemplo un baúl que haga la vez de mesa de centro y que le otorga al ambiente un carácter original y rústico.

baules etnico

Los tapetes también cobran protagonismo en una decoración étnica, y los puedes ubicar  bien sobre una pared o en el piso. Los almohadones también son otros de los accesorios que debes  tener en cuenta.

cojines lindo

La iluminación también forma parte de la magia de esta decoración, y la clave está en no provocar golpes de luz potentes, sino decantarte por una luz tenue o difusa para crear una atmósfera suave y relajante . Las velas son otro elemento que aporta calidez e intimidad a tu ambiente étnico.

velas zen

La idea es plasmar lo mejor posible en todos los objetos y muebles que vayas a incorporar en tu decoración étnica, la esencia, la calidez, y y el exotismo de una cultura que te cuenta su historia.

Deja un comentario