Las casas del terror son en realidad una tendencia muy reclamada hoy en día por la subcultura gótica. Si quieres ver auténticas moradas del miedo, te animamos a que sigas leyendo. ¿Te atreverías a pasar la noche en una de estas?
El estilo Gótico Moderno.
Podríamos afirmar casi con total seguridad, que el movimiento gótico tuvo sus inicios en una Batcave (Bat-cueva) de Londres en los años 80. Fue en este club nocturno donde pudieron reunirse los pioneros de este estilo que perdura hasta hoy. A su vez la subcultura gótica tiene sus raíces en la literatura de terror de fines de siglo XVIII, que por vez primera introdujo conceptos en relación con lo oscuro y lo tenebroso.
De este modo, cuando hablamos de la decoración gótica, hacemos referencia a todas las características lóbregas y sombrías que convierten un ambiente estándar, en la propia casa de los locos Addams.
Si te interesa, puedes echar un vistazo a los siguientes video-tutoriales de transformaciones góticas:
- La youtuber ReeRee Phillips transforma una simple lámpara, en una lámpara de la muerte.
- Dre Ronayne pinta su cabecero de la cama a rayas blancas y negras.
El Barroco pintado de negro.
Una práctica habitual que nos encontramos en este estilo, es la transformación de lo clásico, a través del color negro. Los muebles de estilo gótico son en realidad muebles que siguen la línea del barroco, pero en colores oscuros. Por eso predominan los colores granates y negros. Además los tonos granates o bordós (bordeaux) tienen semejanza con el color de la sangre.
Lo que sí está claro, es que el estilo gótico no es para gusto de todos. Si te gusta mucho esta línea decorativa, quizás deberías preguntarte si no eres medio vampiro.
El estilo gótico se ha adaptado a los tiempos como suele ocurrir con todas las buenas tendencias. ¿Qué te parece el gótico sofisticado?
Adornos de estilo gótico.
Entre la gran variedad de objetos decorativos, el estilo gótico se centra en candelabros, espejos, estrellas, calaveras, gárgolas, cabras y dragones. A continuación te dejamos una galería solo apta para estómagos fuertes.
Esperamos que no te hayas espantado con tanto tenebrismo. Nos vemos pronto, ¡seguramente con algo más digerible!