El hueco de la escalera – Ideas para su aprovechamiento

El hueco de la escalera es ese espacio muerto que a veces nos resulta difícil compaginar con el resto de los ambientes. Pero aplicando nuestro sentido práctico y un poco de imaginación lograremos convertirlo en un rincón totalmente utilizable, funcional y a la vez decorativo.

En algún momento nos preguntamos qué hacer con ese hueco que hay debajo de la escalera.  Y como en los hogares modernos el espacio a veces no es suficiente, tenemos que hacer uso de nuestro genio práctico y  desempolvar ese lugar menos pensado dándole un toque de funcionalidad.

hueco nbiños

Lo importante es crear un lugar armónico en ese espacio muerto y para ello te proponemos algunas ideas que pueden resultar de gran utilidad.

Un pequeño escritorio, si las dimensiones lo permiten, es una solución de lo más funcional para aprovechar el hueco de la escalera. Con unas baldas que hagan la vez de escritorio, estantes y una silla ya  tendrás armado un rincón de trabajo o de estudio.

hueco escritorio

Una bodega para los aficionados al vino puede ser otra muy buena opción en especial si no hay en la casa el lugar suficiente para ubicar nuestros vinos o licores preferidos.

hueco bodega

Con un par de ganchos, o un perchero y algunas repisas podrás armar debajo de la escalera un recibidor si no hay en tu salón espacio suficiente. Será otra forma de aprovechar al máximo ese hueco otorgándole funcionalidad y un toque decorativo al ambiente.

hueco recibidor

Armar una biblioteca en el hueco de la escalera es otra propuesta que es muy bien recibida si no contamos con un lugar apropiado para ubicar nuestros libros, ademas dará una sensación de extensión visual  y elegancia.

hueco biblioteca

Una serie de armarios con puertas puede convertir ese hueco en el lugar de almacenaje perfecto para poner orden en la casa, ya se trate de herramientas, útiles de cocina, de material escolar y de estudio de los más pequeños, e infinidad de aplicaciones más.

hueco almacenaje cajones

Un baño por muy pequeño que sea puede muy bien ser el lugar ideal para esconderse debajo de la escalera y se convertirá en otro elemento práctico y necesario.

hueco baño

Armar una cocina pegada, o lo que es peor debajo de la escalera puede transformarse e un verdadero reto, pero con una pizca de ingenio se puede convertir en un espacio funcional y acogedor.

hueco cocina 

El hueco de la escalera se puede aprovechar tanto como para ubicar las bicis, o un bonito sillón que sirva de lectura y descanso, o utilizarlo simplemente como un lugar decorativo de la casa.

hueco bici

Las propuestas como verás son infinitas, aquí sólo te hemos sugerido algunas, y con un poco de imaginación e iniciativa lograrás hacer del hueco de la escalera un espacio totalmente aprovechable, práctico,  decorativo y que se integre armoniosamente a las  necesidades de tu casa.

 

 

Deja un comentario