Hoy Planeta Deco te propone algunas ideas de cómo decorar tu casa con lámparas de vidrio reciclado.
Para estas lámparas todo vale, desde envases de mermelada, botellas de vino o licores, algunas copas o vasos que ya no utilizas y que tarde o temprano van a parar al contenedor. La idea es reutilizar y reciclar creando a su vez objetos originales y muy decorativos.
En primer lugar debes hacerte una idea de la lámpara que quieres crear para uno o varios ambientes determinados dependiendo de la forma y color del vidrio.
El proceso más complicado es el corte del vidrio, y para ello necesitas un corta vidrios que tiene un uso similar a un cutter que se vende en en ferreterías o tiendas de bricolage.
También te pueden asesorar en la vidriería o cristalería más próxima a tu casa. Existen otros métodos para cortar el vidrio como en el que se utilizan un hilo caliente y agua fría, y existen videos explicativos en la red, pero el resultado no es el mismo.
Una vez que has realizado los cortes en los recipientes que elijas para tus lámparas de vidrio, debes lijar muy bien las superficies con una lija dura para evitar cortes, y que también se compra en cualquier ferretería.
Lo que sigue depende de tu ingenio e imaginación. Si quieres armar una lámpara de techo con botellas de vino, por ejemplo, con un pavonado en tonos que se adapten a tu gusto y al clima que le quieras dar al ambiente, tu lámpara no pasará desapercibida por lo original y vanguardista.
Con una o dos botellas de vidrio puedes realizar un diseño elegante y personal para una lámpara de mesa incluso puedes aprovechar sus etiquetas o colocar dentro algún papel con una frase o leyenda.
También puedes aprovechar esos tubos de plomería que te sobraron y armar una lámpara de mesa o de pared con un toque industrial y rústico tan de moda.
Unos vasos viejos que ya no usas o unos frascos de conservas o dulces colocados a distintas alturas pueden convertirse en una lámpara poco convencional e impactante.
Otra idea elegante es decorar los envases o botellas de vidrio con semillas, o pequeñas piedritas, o incluso con un popurri de flores deshidratadas y tu lámpara no pasará desapercibida.