Persianas verticales: una solución económica y estética

Las persianas verticales son una impactante solución para el control solar en su casa. Son sumamente atractivas y funcionales, y poseen varios beneficios en su intalación.

Las persianas verticales son una tradicional opción, atractiva y económica para los revestimientos de la ventana clásica. Las cortinas verticales pueden ser utilizadas tanto en  puertas corredizas y ventanas grandes, como en cualquier tipo de abertura que posea su casa. A diferencia de las persianas horizontales, este tipo de cortinas cuelgan verticalmente de una banda similar a la de las cortinas clásicas, lo que las hace elegantes y muy fáciles de operar. Gracias a su diseño, las cortinas verticales tienen la fantástica cualidad de permitir el flujo de aire libre por toda la casa. Usted puede elegir entre una amplia gama de colores, estilos, materiales y tratamientos para estas persianas verticales incluyendo papel protector solar.

Otro aspecto muy conveniente al elegir las cortinas verticales es que pueden adaptarse a casi cualquier tipo de decoración interior otorgándole a la habitación funcionalidad y elegancia y, a diferencia de las persianas tradicionales, éstas cuelgan verticalmente por lo que no recogen mucho polvo y son fáciles de limpiar. Además las persianas verticales pueden ser instaladas en ventanas de todos los tamaños. Si su habitación tiene el techo demasiado bajo, las cortinas verticales resolverán este problema, ya que son ideales para mejorar la estética de estas habitaciones haciéndolas parecer más altas.

¿Cómo funcionan?

Las cortinas verticales están formadas por un sistema de bandas verticales proporcionando una buena solución para las grandes ventanas. Estos bandos pueden ser dispuestos a su gusto para obtener una óptima utilización de la luz natural, y además permitiendo la privacidad cuando lo desee. Las persianas verticales poseen un sistema de apertura y cierre a través de un cordón y giro de bandas de 180 grados mediante una cadena plástica.

Por otro lado, si usted está buscando un recurso para la eficiencia energética, el control de la luz o simplemente para conservar una hermosa vista en el interior de su hogar, estas persianas verticales son la solución más versátil que usted puede hallar. Esto se debe su naturaleza adaptable, su durabilidad, sencillez y bajo costo, factores que hacen de las cortinas verticales una solución muy popular y accesible para todos los hogares.

Algunas empresas argentinas que venden persianas o cortinas verticales:

  • Leval – Cortinas verticales en Buenos Aires (venta al público)
  • Girolux – Cortinas verticales en Buenos Aires (fabricante)
  • IPROA – Cortinas verticales en Rosario, Santa Fe (fabricante)

 

Deja un comentario