Las cortinas como elemento decorativo le dan al espacio un toque de calidez y elegancia. Cumplen además una función práctica, ya que limitan la entrada de luz en el ambiente, protege del frío y del calor, y le dan un toque de intimidad y son muy elegantes.
En la actualidad existen miles de cortinas y varían de acuerdo a su tamaño, textura, formas y colores, y en Planeta Deco te proponemos algunas ideas que te ayudarán a elegir las más adecuadas que armonicen con el estilo de tu casa.
Al momento de escoger cortinas tienes que tener en cuenta los estilos predominantes en tus ambientes, los colores y texturas de los tapizados de los mueble (sofás y sillas especialmente), y que los colores armonicen con la tela elegida.
Un detalle a tener en cuenta es el tamaño y ancho de la ventana que deseas decorar. Si la ventana es pequeña, elige cortinas que den paso a la luz, con tejidos suaves y transparentes. Si quieres vestir tus ventanas con cortinas más ligeras, elige telas vaporosas y suaves como el tul o el voile. Existen en la actualidad gran variedad de diseños y texturas innovadoras y muy decorativas.
Si la decoración de tu espacio tiene un estilo clásico o más barroco, opta por cortinas de pesada caída, en tonos lisos o con estampados clásicos que evocan a los salones ingleses del siglo pasado.
La última tendencia en cortinas es jugar con las superposiciones, las texturas y los colores de tu espacio, y además resultan sumamente elegantes.
Si tu entorno es minimalista, las cortinas romanas de un solo tono, o en colores que combinen con el resto, son ideales. Son más planas, se pliegan verticalmente y resultan muy decorativas.
Si la ventana que vas a decorar es de corte antiguo, los clásicos visillos de voile , hilo o de ganchillo, son una opción ideal. Y si tu ambiente es rústico o con reminiscencias campestres, le darán un aire cálido y evocador.
Con estas simples ideas sumadas a tu imaginación y buen gusto podrás encontrar las cortinas que mejor se adapten al espacio que quieres decorar.