Bioarquitectura: casas saludables y buena energía

La bioarquitectura replica los principios que se encuentran en la naturaleza con el fin de crear entornos construidos que benefician a las personas y otros seres vivos. Aunque muchas personas son conscientes de la belleza estética de los edificios que están influenciados por las formas naturales y construidos con materiales naturales, el pleno efecto de diseñar de acuerdo con la naturaleza no es ampliamente entendido. El principio central de la bioarquitectura es que todo diseño debe ser energéticamente armónico con la naturaleza.

El enfoque de la bioarquitectura abarca las prácticas respetuosas del medio ambiente de la construcción sostenible, permacultura y el uso de materiales naturales, así como las prácticas de la energía consciente de la geomancia, la geometría sagrada y el feng shui. Al estudiar el ambiente necesario para sustentar la vida, puede ser posible redefinir la función de la arquitectura como una disciplina que permite a la gente construir espacios que tienen un efecto físico positivo en los seres vivos. Este arte ha sido redescubierto una y otra vez a lo largo de la historia, y el conocimiento de las conexiones entre lo animado y lo inanimado, una vez más requiere nuestra atención.

La conexión con la tierra

La bioarquitectura es la forma correcta de planificar una casa saludable y con energía. Debe visitar el sitio en el que construirá su casa, sentarse, escuchar, sentir, conectarse a  las energías del lugar, observar a los animales, los árboles, las plantas, tratar de sentir. Se trata de crear una relación positiva y respetuosa con la tierra.

Bioarquitectura y ecología de la luna

La bioarquitectura trabaja con el ritmo de la naturaleza. Ecología de la Luna, otro antiguo conocimiento de magia blanca, puede ayudarle a hacer las cosas en el momento adecuado. Cuando la luna crece de luna nueva a luna llena, la naturaleza apoya la energía de crecimiento y expansión. Durante las dos semanas de la luna disminuye, entre la luna llena y luna nueva, la naturaleza se hace compatible con la retracción. Es conveniente empezar a cavar la tierra cuando la luna disminuye y empezar a construir cuando la luna crece. De esta manera su casa se crecerá en armonía con su medio ambiente y las energías locales apoyarán el proceso de construcción. El resultado será una casa de alta energía!

Bioarquitectura y materiales de construcción

Nuestro cuerpo necesita el flujo de la energía libre y la respiración. Los materiales con los cuales este hecha la casa deben permitir el paso de la energía, permitir el flujo de energía vital y el flujo de carga de energía hacia fuera. De la misma manera que el cuerpo prefiere un paño de tela natural, se sentirá mejor en una casa hecha de materiales naturales. Estos materiales deben ser no tóxicos, y no deben atraer los campos electromagnéticos.
Los materiales y técnicas tradicionales de construcción de una región suelen ser el camino ecológico de la construcción para esa región específica, sobre todo a partir de materiales locales y sostenibles.

Si desea obtener más información acerca de la bioarquitectura visite:

 

Deja un comentario