Convierte el ático en una habitación

Si quieres aprovechar ese ambiente tantas veces relegado a un simple depósito de trastos y telarañas, convierte tu ático en una habitación y con un toque de ingenio y estética podrás transformarlo en un lugar íntimo y acogedor.

El ático o «buhardilla» de una casa es un lugar que cada vez cobra más adeptos a la hora de  darle alguna utilidad.  Ese «espacio«muchas veces oscuro, estrecho o demasiado «bajo»  se puede convertir en una verdadera pesadilla al momento de reformarlo.

Darle una utilidad a tu ático es una buena excusa para transformar ese espacio olvidado,  lleno de telarañas y cosas inservibles, en una agradable habitación, ya sea como «cuarto para invitados» o como un ambiente ideal para el descanso.

Sus techos «abuhardillados» le darán ese toque romántico y tan especial que lo convertirán en uno de los lugares «estrella» de la casa.

habitacion atico II

Al momento de transformar ese ambiente tan «especial» en una habitación, deberás agudizar el lado práctico y utilizar cada rincón, cada parte del bajo techo, hasta el más angosto y en esta nota te ofrecemos algunas ideas que te pueden ser de utilidad.

Si bien la mayoría de los áticos  tienen ventanas  y éste no es tu caso, es muy fácil colocar algunas que le brindarán la luz y ventilación necesarias. Para ello puedes optar por ventanas para superficies lisas o inclinadas.

muebles juveniles atico

En un ático es común que las alturas se reduzcan al mínimo, lo que complica un poco las cosas al momento de darles alguna utilidad, pero no tienen por qué ser un espacio muerto ya que son ideales para colocar estanterías bajas, muebles a medida, el cabezal de la cama o algún sofá que imprimirá un toque de intimidad y relax a tu ambiente.

sofa en el atico

Si se trata de un ático reducido no lo abarrotes de muebles y a la hora de elegir la cama escoge una que por su tamaño no le robe espacio a otros accesorios que aportarán a la habitación una proporción equilibrada sin resignar comodidad y estética.

muebles atico pequeño

Los colores claros (blanco, crema, pastel) son los más indicados para este tipo de ambientes, y le otorgan sensación de amplitud y continuidad. También puedes pintar el techo del mismo color que las paredes, siempre y cuando sea  claro.

muebles pequeños

Además aprovecha  la naturalidad del espacio y coloca algunas plantas! Le sumarán un toque vida y calidez a esa habitación tan especial de tu casa.

 

 

 

Deja un comentario