El loft – Del estilo fabril y bohemio al contemporáneo y elegante

El estilo loft en arquitectura se inspira en aquellos galpones o viejas naves industriales que en los años 80 hicieron furor en gran parte de la bohemia cultural y artística neoyorquina. Este diseño se plasma hoy en día en construcciones amplias, luminosas y absolutamente minimalistas y que reivindican de alguna manera u espíritu y naturaleza original.

Los lofts constituyen lo último en diseño. Son por lo general espacios grandes sin divisiones, la mayoría con un entrepiso, muy luminosos y que tienen un encanto especial además de ser cómodos y funcionales.

loft chimenea

 

Los loft son sin duda una opción ideal para jóvenes profesionales o estudiantes, tanto por su diseño sino también porque resultan en la mayoría de los casos mucho más accesibles que cualquier vivienda convencional.

loft cocina

El concepto de espacio vacío es el que mejor define al estilo loft. Otra de sus características es la presencia de un entrepiso que se logra gracias a sus techos elevados y que permite delimitar las áreas del salón y la cocina con la habitación, el estudio o cualquier otro ambiente suplementario. Las escaleras que son el nexo que comunica con estos ambientes cumplen un importante papel decorativo.

loft escalera

Los lofts actuales pasan de ser aquellos espacios abiertos y enormes que nos transportan al Soho Neoyorquino y a los que se accedía mediante un montacarga con la tipica puerta levadiza. Eran en su mayoría  galpones o viejas naves industriales con un interesante estilo fabril con sus cableados y conductos de calefacción a la vista que los hacía más atractivos.

loft galpon

Ese aire bohemio y casi dramático que tuvo sus orígenes en los años 80 dio paso a diseños modernos y vanguardistas en los que ya no se define al loft como lo fue en sus orígenes:  una determinada tipología de vivienda y de vida, sino un estilo en el que predominan los espacios abiertos con una decoración minimalista y elegante.

loft moderno lujo

El éxito de este tipo de viviendas extendió el concepto del loft a un diseño de arquitectura nueva y en muchos casos, lujosa y exclusiva, pero que reivindica, aunque más no sea en el formato, el espíritu y características principales de aquellos viejos locales industriales.

loft actual

En cuanto a decoración el loft ofrece un gran abanico de  estilos y combinaciones, todo depende de nuestra personalidad y  del aire que le queramos imprimir y  así como en los actuales se destaca el más puro estilo espacial en donde el menos es más, también se le puede reivindicar ese estilo fabril, casi rústico que lo hizo y lo sigue haciendo bohemio y absolutamente diferente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario