Casas modernas, simples y lujosas

Los diseños de casas modernas ofrecen líneas limpias con una sensación de ligereza, planos abiertos y abundante luz natural. Los arquitectos más influyentes de las casas modernas han sido Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, Frank Lloyd Wright, y Charles y Ray Eames.
Lo «moderno», recuerda la arquitectura de principios y mediados del siglo 20, que incorpora los ideales de la era de las máquinas. La ausencia de ornamentos, las estructuras de acero o de hormigón, las plantas diáfanas, los techos planos o inclinados, grandes extensiones de vidrio, fuertes conexiones con espacio al aire libre y las paredes blancas están distinguiendo las características de las casas de estilo moderno. Las casas modernas son cada vez más valoradas por su fácil flujo interior-exterior.

La arquitectura moderna se vinculó a un determinado género de edificio que con el tiempo dejó de ser «moderno». Así, las casas modernas sugieren un cierto estilo con características particulares, no son simplemente una construcción ‘contemporánea’ o ‘actual’.
Las paredes monocromáticas y líneas arquitectónicas limpias fomentan el sentido general de la simplicidad y el orden. Las líneas de muebles son a menudo fuertes y limpias, con poca o ninguna ornamentación, y una pieza escultórica, como una silla o una mesa, puede ser el punto de partida para el espacio. Tonos profundos de madera y ricas telas texturizadas pueden añadir interés a través del contraste.

Las líneas limpias y el estilo simple de las casas modernas deja lugar a inesperados detalles tradicionales. Los patrones tradicionales y los materiales se pueden mezclar fácilmente con elegantes acabados y detalles modernos, y mantener el espacio cálido y familiar. Incluso en un interior muy moderno, el ambiente puede ser cálido y hasta romántico. El secreto está en usar la textura y el contraste. Una paleta oscura, casi monocromática puede fijar el tono, añadiendo una sensación de riqueza.

Este tipo de diseño permite vivir en la era moderna, donde el minimalismo es un éxito, la comodidad es un plus y el vidrio es sinónimo de elegancia.

 

 

 

Deja un comentario