Select Page

Ideas para decorar una columna: cómo sacarle partido a una columna.

Ideas para decorar una columna: cómo sacarle partido a una columna.

Ahí están, quietas, aburridas, mustias… Observando todo lo que hacemos, pero sin inmutarse. Son las columnas, que dividen nuestro espacio sin preguntar, y nos obligan a aceptar que no hay remedio: hay que aprender a vivir con ellas. Aún así, esto no es el fin del mundo, siempre se puede sacar lo mejor de cada situación, y eso es lo que haremos ahora. Sigue leyendo si quieres ver cómo engañar a los sentidos con estas ideas para decorar una columna.

Cómo decorar una columna interior.decorar una columna con papel de pared

A la hora de decorar una columna en el interior, puedes tener en cuenta distintas técnicas que harán que tu columna se vea más hermosa. De este modo conseguirás que ya no te de tanta rabia que esté ahí. Desde vinilos, hasta convertir tu columna en una estantería, todo es posible con un poco de imaginación. ¡No te lo pierdas!

Técnica del empapelado:

Esta es una de las maneras más recurridas para decorar columnas. El empapelado te permite hacer un cubrimiento de tu columna de abajo a arriba, sin dejar ni hueco. Eso sí, deberás asegurarte de no tener gotelé, y preparar bien la pared, para que el papel se adhiera correctamente.

Si no sabes bien cómo poner tu empapelado, hemos buscado un tutorial para que no perezcas en el intento. ¡Buena suerte!

La opción del vinilo:

El empapelado está muy bien, pero lo cierto es que hoy en día vivimos en la generación de los vinilos. Son más fáciles de aplicar independientemente del clima que haya (ten en cuenta que el papel puede no adherirse bien si el día es muy húmedo). Además el papel se mancha con más facilidad, y al limpiarlo se deteriora. Sin embargo el vinilo es más plástico y por lo tanto menos poroso, con lo que se lava con esponja y agua sin problema de deteriorarse. Seguramente encuentres más variedad de diseños si optas por el vinilo, y no por el empapelado, pero todo es cuestión de gustos y preferencias.

Para que no te quedes en ascuas, aquí también te dejamos un tutorial demostrativo para colocar el vinilo en la pared. ¡A trabajar se ha dicho!

Decorar una columna con pintura:

Esta es quizás la forma más rudimentaria. Déjate llevar con los colores y pinceles, y convierte tu columna en una obra de arte personalizada. Lógicamente puedes hacer el diseño que quieras, pero nosotros te aconsejamos que optes por una línea fina y sencilla, de modo que no sobrecargue el ambiente, y no te canses de verla pasados unos meses.

Motivos florales, colores amables y un poco de buen gusto, son los ingredientes perfectos para convertir tu columna en un espacio especial de tu casa. Además lo bueno de la pintura, es que puedes quitarla sin problema si no estás conforme con el resultado. Dejamos secar, lijamos un poquito y pintamos encima. No hay razones para no animarse.

¡O con tiza!:ideas para decorar una columna

Otra opción es colocar plásticos de pizarra para poder decorar la columna con tizas. Esta manera es muy innovadora y permite que cada día vayas añadiendo un poco de arte a tu columna, sin importar el resultado, pues puede borrarse en un abrir y cerrar de ojos. También puedes hacer que los invitados te dejen mensajes de amor y amistad. Una idea tierna, e ideal para que los niños adquieran el buen hábito de escribir en la pared 😉

Decorar una columnas con cuerdas:

Esta es otra gran idea para decorar una columna de interior. Necesitas una buena cuerda, que no sea muy fina, o te pasarás el resto de tu vida enrollando la cuerda a la columna. Dicho eso, que no sea ni muy fina ni muy corta, pues quizás no quieras envolver la columna completa, pero sí necesitarás darle unas cuantas vueltas.decorar una columna con cuerdas

Puedes pegar con silicona la cuerda en el extremo inferior de la columna e ir ascendiendo vuelta a vuelta. Por último pegas el extremo superior, y si te gusta, puedes añadir algún toque decorativo. El color de la cuerda y la cantidad de columna que vayas a cubrir es a tu elección, de hecho puedes combinar la cuerda y la pintura o el empapelado. Tu columna es tu pequeña obra de arte, échale imaginación.

Convierte tu columna en una estantería:

Esta opción es para aquellos que desean ahorrar espacio. Puedes convertir el espacio que queda entre tu columna y la pared, en una práctica estantería. Además es una idea muy hermosa que dará un toque moderno sofisticado a tu hogar. A veces no sabemos cómo aprovechar los espacios muertos, pero esta idea, es sin duda funcional y estética.

Cómo decorar una columna exterior.

Claro está que no vamos a decorar las columnas de exterior del mismo modo que las de interior. No sólo tenemos que tener en cuenta las adversidades del tiempo, sino que también hay que contemplar exactamente qué factores juegan a nuestro favor.

Se trata de un espacio abierto en el que hay que resaltar la naturaleza y aprovechar la luz natural. Al mismo tiempo el exterior es un lugar muy especial para disfrutar de noche, recuerda sino lo que dijimos para decorar un balcón. Por eso las luces jugarán también un papel muy importante.

trepadora para decorar una columnaDecorar una columna con vegetación:

Puede que lo hayas visto mil veces, pero es una de las opciones más bonitas. A veces lleva años hacer que una planta crezca por la superficie hasta inundarla, pero merece la pena. Hay de muchos estilos distintos, variedad de flores y tonalidades de verde.

Si por el contrario, eres de los que no puede esperar, siempre puedes optar por la opción artificial, aunque no es la que nosotros te recomendamos. Quizás esta opción sea la adecuada si quieres embellecer la columna sólo por un tiempo concreto, y no para algo a largo plazo (quizás no estés en esa casa muchos años, pero te apetezca tenerla bonita).

Si quieres saber qué trepadoras son las más rápidas, te dejamos un enlace a una lista.

decorar una columna con lucesDecorar una columna con luces:

Aquí llega la magia de los exteriores. No hay nada que se vea más bello y romántico que una tira de luces envolviendo a una columna en un jardín o patio exterior.

También lo puedes hacer en los pilares en la entrada de tu casa, o en cualquier zona donde creas que se pueda producir esa combinación especial entre luces y nocturnidad. Así conseguirás tus columnas de Sueño de una Noche de Verano, y te dará la impresión de vivir en un cuento de hadas. Lo mejor para este caso es usar luces amarillas y pequeñas, de modo que quede un toque elegante y no parezca que es navidad todos los días.

Columnas-árbol para interior y exterior:

¿Bizarro o elegante?

Esperamos que te hayan gustado estos breves consejos para convertir tu columna en una molestia un poco menos molesta. Si te animas a hacer cualquiera de estas técnicas, no olvides compartirlo con nosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.