Una vez más aprovechamos este blog para divulgar ideas en relación al reciclaje. En este caso hablaremos de muebles reciclados, hechos a partir de distintos objetos de nuestra vida cotidiana. Desde una bañera, hasta una maleta… Cualquier cosa vale cuando se trata de darle un respirito al mundo, que ya no sabe qué hacer con tanta cosa.

Además, estas ideas son además de hermosas, ingeniosas y extravagantes. ¿Serías capaz de sentarte a comer en un inodoro?, ¿Harías un asado en un carro de supermercado?. Descubre hasta dónde puede llegar la imaginación del ser humano, con las siguientes ideas de muebles reciclados. ¡Que lo disfrutes!

Muebles Reciclados: distintas formas de ver el mundo.

Desde luego, reciclar objetos es una voluntad amable con el medio ambiente. Algunos también dirían, que es lo mínimo que podemos hacer. Pero en un mundo como el de hoy, en el que te puede costar lo mismo un mueble nuevo, que invertir un poco para reciclar otro, ¿Para qué nos vamos a esforzar en reciclar un mueble viejo?

Por suerte, hay quienes aún conservan sus dotes primitivas de la manufacturación, y se ponen manos a la obra, para restaurar o reciclar los materiales de uso cotidiano. Mira sino, las siguientes ideas:

Muebles reciclados con bañeras.

Quién hubiera pensado en que una bañera se podía convertir en algo más que eso… Aquí se las han ingeniado para darles forma y convertir esos viejos trastos, en modernos muebles vanguardistas. Desde un hermoso cantero florido, hasta un diván refinado. ¿Tendrías uno de estos en casa?

Muebles reciclados con inodoros.

¿En serio?

Reciclaje con sillas.

¿Qué tipo de muebles reciclados se pueden hacer con sillas? Por lo visto, esto es una tendencia muy recurrida, ya que hemos encontrado infinidad de maneras para sacarle partido. Bien puedes quedarte con el respaldo para usarlo de joyero, o utilizarla como soporte para macetas. Y no te pierdas todo lo demás, ¡hay gente que se lo ha tomado muy enserio!

Muebles reciclados con maletas o valijas.

Si no sabes qué hacer con esa maleta vintage que tienes olvidada bajo la cama, no te preocupes. Aquí van muchas ideas para hacer muebles reciclados con maletas. Además, si tienes mascota, no te lo pienses más, con una maleta de fondo rígido, podrás fabricar una cómoda cucha, que le proporcionará a tu precioso animal, todo el confort que necesita.

Muebles reciclados a partir de carros de supermercado.

¿Has pensado alguna vez, dónde van a parar los carros de la compra cuando se rompen? Si bien estos utensilios no parecen ser un gran problema para la contaminación, no dejan de ser objetos abandonados en muchas partes del mundo. Tal es así, que en ocasiones se llegan a formar pequeños cementerios de carritos de supermercado. Si alguna vez te encuentras con uno tirado por la calle, quizás quieras devolverle la vida, y transformarlo en uno de estos:

Muebles y objetos reciclados con plástico.

La espeluznante cifra de 8 millones de toneladas de plástico, se tiran al año en todo el mundo. Por desgracia esta cifra es tan alta, que muchos de nosotros no tendremos capacidad de asimilar, o siquiera imaginar cuánto puede ocupar eso. De hecho, un estudio nos los ha puesto fácil, afirmando que si se colocara toda esa basura a lo largo de las costas de la Tierra habría cinco bolsas de la compra llenas de plástico cada 30 centímetros.

Respecto a eso que dicen que el ser humano es un animal de costumbres, la mayor costumbre del hombre ha sido y es la de ignorar realidades como esta. El futuro del mundo está en nuestras manos, pero el mundo es un barco que se hunde lentamente, y que nos arrastrará consigo hasta las profundidades de un mar de plástico.

Si sabiendo esto, tes has decidido a hacer un consumo más responsable con los objetos de plástico, quizás te interese ver en qué se han convertido estas botellas:

Si quieres hacerlo tú mismo, revisa los siguientes enlaces:

Muebles reciclados con palets o tarimas.

Estos muebles no son ninguna novedad, de hecho, es muy habitual ver muebles construidos con tarimas o cajones de madera. Nosotros ya hemos hecho un post especial sobre este tema, y puedes verlo en este enlace. Mientras tanto, te dejamos con algunas ideas de cómo puedes transformar un par de tarimas o palets, en estos hermosos muebles.

Cómo reciclar la cuna de un bebé.

Las cunas son ese tipo de muebles que tienen fecha de caducidad. En el mejor de los casos pasa al hermano pequeño, o se vende o regala a otras personas que la necesite. Si no encuentras qué uso darle a la cuna de la que te quieres deshacer, aquí van algunas bonitas ideas.

Muebles reciclados con somiers.

Los somiers también se pueden reciclar. Puedes hacer un precioso macetero de pared, un tablón de fotos, o unos hermosos cabeceros para tu nueva cama. Nosotros hemos recopilado distintas ideas para que puedas inspirarte y hacer tu propia versión. ¡Quién diría que los límites del somier no se hallan bajo el colchón!

Muebles y objetos reciclados con ventanas.

Hace no mucho tiempo que se ha dado el salto al renueve de ventanas. Por muy lindas que sean, las ventanas de madera pueden acarrear diversos problemas en comparación con los materiales más modernos. La madera es un elemento más sufrido en cuanto las inclemencias de la lluvia y el tiempo, por eso con el paso de los años, puede ocurrir que la ventana acabe por pudrirse. Además, la madera se dilata y contrae según los cambios de humedad y temperatura, por lo que muchas veces ocurren filtraciones de aire.

Está claro que si queremos estar seguros y protegidos del frío y del calor, lo mejor es un cambio de ventanas. Pero, ¿qué hacer con las ventanas viejas? Aquí tienes algunas ideas:

Sin más dilaciones innecesarias, esperamos que te haya gustado esta recopilación de ideas para hacer muebles reciclados. Recuerda que todo lo que hagas tendrá un pequeño impacto en el mundo, y que éste te lo agradecerá.