Pascua: ideas para decorar en la fiesta de Pascua DIY.

¡Ideas para decorar tu casa en Pascua!

La Pascua es una fiesta cristiana. En ella se celebra la resurrección de Cristo tras la crucifixión.  Hoy en día se celebra en casi todos los hogares sin importar la inclinación religiosa. Pero esto no es nada nuevo. Supongamos que hay que quedarse con lo bueno de cada situación.

En estas fechas es muy común recibir a gente en nuestra casa. Por eso, en este post te daremos algunas ideas para decorar tu casa con motivos de Pascua. Es muy habitual que en este tipo de festividades, los niños sean los máximos protagonistas. Por eso algunos de nuestras ideas de Pascua serán  más infantiles. Esto los mantendrá entretenidos y nos dejarán comer tranquilos.

Ya sea Pascua pagana o Pascua cristiana, los adornos van a ser los mismos. Si no te sobra mucho tiempo para la preparación, te animamos a que sigas leyendo. A continuación te dejamos algunas ideas sencillas que se pueden apañar a última hora.

Guirnaldas de Pascua

Las guirnaldas son unas de las manualidades más fáciles de hacer. Además nos dan mucha libertad a la hora de elegir los materiales. Quizás podamos hacer unas guirnaldas hermosas, sin tener que bajar a comprar. Barato y fácil. ¿Qué más le podemos pedir a la vida?

Para hacer nuestras guirnaldas de Pascua necesitamos:

  • Material para hacer los conejitos: papel, cartulina, fieltro, tela, cartón… Cualquier superficie recortable que tengamos en casa.
  • Tira para colgar: de tela, hijo, cuerda, elástico…
  • Hilo y aguja: si vamos a coser los conejitos a la tira.
  • Pegamento: si los vamos a pegar. Dependiendo del material nos bastará con un pegamento normal o uno más fuerte.

Puede que no necesitemos coser ni pegar los conejitos a la tira. A veces simplemente basta con un poco de imaginación. Véase la siguiente imagen.

A veces basta hacer unos agujeros para poder enganchar todos nuestros conejitos de Pascua.  Esta idea es genial para hacerla en familia y que nuestros hijos o sobrinos o nietos nos ayuden.

Cómo elaborar los conejitos de Pascua para la guirnalda:

Cualquier superficie es válida: cartón, papel, tela, fieltro, lisa, de color, blanca o con estampado…

  • Dibujar la silueta de un conejo de Pascua sobre la superficie. Puede ser la forma de conejo que nosotros queramos. De frente, de perfil, simple, realista, la cabeza o cuerpo entero. Por ejemplo:
  • Recortar los bordes del conejo de Pascua con cuidado:

Si queremos podemos pegar un poquito de algodón de color o blanco en la cola.

  • Unir los conejitos de Pascua a la cinta. Como he mencionado anteriormente, lo podemos pegar, enganchar o coser:

Hay que echarle un poquito de imaginación. Los más pequeños sabrán cómo hacerlo.

También podemos hacer guirnaldas de huevos de Pascua. O incluso alternar un huevo de Pascua con un conejito.

guirnalda huevos de pascua

¡Y listo! Ya tenemos nuestra guirnalda de Pascua. Ahora la colgamos donde nosotros queramos y le dará un toque festivo a la estancia.

Bolsitas de conejo de Pascua

Una brillante idea para las fiestas de Pascua es hacer bolsitas de conejo. Si no sabemos cómo hacer que nuestros invitados se sientan especiales, ésta es la forma correcta. Es apto para niños y adultos. Todo depende de lo que pongamos en la bolsa: caramelos dulces, bombones de licor…

Materiales para elaborar nuestra bolsa de Pascua:

  • Una bolsa rectangular de papel.

Si tenemos la bolsa de papel, esta manualidad de pascua será mucho  más fácil. Si no es es el caso, no te preocupes. También podemos hacer nosotros la forma de bolsa con una cartulina o casi cualquier tipo de papel o trozo de tela. La siguiente imagen es un modelo para que no te compliques la vida con la escuadra y el cartabón.

  • Lazo decorativo. Cualquiera, del color y el material que quieras.
  • Tijera. Que corte bien, a ser posible.
  • Caramelos, para endulzar la pascua.

Cómo elaborar bolsita de Pascua en dos pasos:

  • Cortar el extremo superior de la bolsa con forma de orejas de conejito.
  • Atar las orejas de nuestro conejito de Pascua con un lazo:

¡Y listo! Ya tenemos nuestras bolsas de Pascua. Si te sobra tiempo y ganas, siempre se puede añadir algún detalle decorativo en las orejas. Con papel o tela, como más te guste.

Huevo de Pascua Minion.

Te podrá parecer una tontería, pero es que estos muñecos no pasan de moda. Todo lo que tenga forma de minion triunfa, y no vamos a dejar pasar esa oportunidad. Estas son unas ideas para que decores tus huevos de Pascua con forma de minion. Es muy fácil, sólo hace falta un poco de pintura acrílica. Quizás hasta puedas pegarles unos ojos con la ayuda de tus hijos. Aquí te dejo unos ejemplos:

¡Te apuesto a que estos minion causarán sensación!

Si tu idea principal es pintar huevos de Pascua para la decoración, te sugerimos que sigas los consejos de “lo que debes saber antes de pintar un huevo de pascua” al comienzo de esta página. También puedes visitar el siguiente artículo. Tenemos un post enero dedicado únicamente a la decoración de huevos de Pascua. ¿Qué te parece?

Decora tus huevos de Pascuas. Tip de ideas.

Coronas de Pascua

Hay a quienes no se les escapa ningún detalle. Y hasta ponen coronas de Pascua en la puerta. Si es tu caso, no despegues la vista de la pantalla. Vamos a ver ideas para coronas de Pascua.

Todos sabemos (o deberíamos) que si atamos unas ramitas verdes en círculo y las secamos al sol, al día siguiente tendremos una corona de ramas secas. Muy bien, si tienes ganas de andar secando ramas al sol, te sugiero que hagas tu propia corona de Pascua. Es mucho más original que comprarla hecha. Además puedes decorarla como quieras. Si lo hacemos bien, nos tendría que quedar algo como esto:

A eso le puedes añadir los adornos de Pascua que más te gusten, de papel o de tela. Cosidos, atados o pegados. Por ejemplo:

Conejo de Pascua Origami

Si eres un amante de la papiroflexia, esta es tu oportunidad de demostrárselo a todos los invitados de Pascua.

El Origami es un arte mediante el cual se consiguen figuras sin la necesidad de recortar ni pegar el papel. A continuación te damos una guía de Origami para que hagas tus conejitos de Pascua.

Se puede hacer con el papel del color y la textura que quieras. El resultado debería ser algo parecido a esto. Todo depende del modelo de Origami que uses. Hoy en día se pueden encontrar un montón disponibles en internet.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de Pascua. Gran parte del éxito en la decoración siempre va ligada a la imaginación personal. En el caso de que no tengas mucha, siempre te podrías apoyar en estos consejos. Por suerte nos hemos centrado en aportar ideas sencillas y fáciles de hacer. De este modo no tendrás que preocuparte mucho por el tiempo, ni por los materiales. Casi todas las podemos llevar a cabo con cositas que tengamos por casa. Además son ideales para hacer con los más pequeños y desarrollar las facultades imaginativas. En el caso de que no quieras hacerlo tú mismo, o no tengas tiempo para ello, no te alarmes. En esta época del año los comercios se abarrotan de elementos decorativos y comestibles de Pascua. Al fin y al cabo,toda excusa es buena para estar con la familia y amigos.

Leave a Reply