Select Page

Manualidades fáciles: 5 DIY sencillos y económicos para decorar tu casa

Manualidades fáciles: 5 DIY sencillos y económicos para decorar tu casa

¿Tienes ganas de hacer un cambio en tu casa? Muchas veces nos ocurre, que contemplamos nuestro living o nuestro cuarto, y sentimos que falta algo. Quizás nos resulta aburrido, o simplemente ya lo tenemos demasiado visto. Pero no te preocupes, para esto hay una solución. En Planetadeco hemos hecho una selección de cinco manualidades fáciles para decorar tu LIVING o cualquier otra parte de la casa. Hemos elegido cuidadosamente aquellas que nos han parecido más originales y sobre todo de calidad. Esperamos que te gusten y que te animes hacerlas con nosotros.

5 Manualidades fáciles para renovar tu living.

En esta entrada podrás ver cómo hacer cinco manualidades fáciles para decorar tu salón o cualquier otra parte de la casa. Desde una maceta colgante super original, hasta una vela de diseño. ¡No te lo pierdas!

1. Maceta colgante con lamina de tronco y cuerdas.

manualidades fácilesEsta es una de las manualidades fáciles más llamativas que hemos elegido. La idea la hemos tomado de la youtuber Becca Rose, que tiene muchos más DIY’s en su canal. Colocar una maceta colgante es una idea genial para hacer decoración a distintas alturas. Tener este tipo de “objetos volantes” crea sensación de volumen y profundidad en el ambiente. Además en este caso, es uno de los DIYs que parecen más difíciles de lo que en realidad son. ¡Relación dificultad-belleza óptima!

Para hacer tu maceta colgante necesitas:

  • Una lámina o rodaja de tronco. Si no encuentras una de éstas, puedes utilizar un plato de madera o improvisar con algún otro tipo de materiales resistentes.
  • Cuerda fina: o del grosor que más te guste. En esta caso utilizamos una cuerda fina para doblarla varias veces, aunque también puedes usar una más gruesa.
  • Plantas pequeñas como mini cactus para colocar encima. Lógicamente esto es a gusto de cada uno, pero a nosotros simplemente nos encantan las plantas.

Cómo hacer tu maceta colgante:

  1. Mide a qué distancia quieres que quede tu maceta colgante del techo.
  2. Cuando ya sepas la medida, debes preparar dos cuerdas. Corta la cuerda de modo que mida un poco más del doble de la distancia que quieres. Es decir, si quieres que tu maceta esté a una distancia de 1 metro del techo, tu cuerda deberá medir un poco más de 2 metros.
  3. Cuando ya sepas el tamaño de tu cuerda, asegúrate de que sea lo suficientemente resistente. Si has elegido una cuerda muy gruesa, seguramente te valga con una. Si por el contrario has optado por hilos finos, deberás hacer varias pasadas hasta conseguir una cuerda (formada por varios hilos). Esta opción es quizás más fina que la de la cuerda gruesa, pero todo es cuestión de gustos.
  4. Una vez tengas tus dos cuerdas, ponlas en el suelo formando una cruz exacta, y únelas por el centro con un hilo (haz un pequeño nudo).
  5. A continuación coloca tu tabla de madera, o lámina de tronco sobre ese centro de las dos cuerdas y une los cuatro extremos hasta elevarlo del suelo. Comprueba que queda en línea recta con el suelo, y haz un nudo con los cuatro extremos.

Ya tienes tu bandeja colgante en tan sólo 5 pasos, ahora sólo tienes que colocar las macetas pequeñas sobre él y voilá. Si quieres te dejamos este video tutorial en el que nos hemos inspirado. Puedes ver este DIY concreto a partir del minuto 3.

2. Frascos con tapa de animal.manualidades fáciles

Como este post se trata de manualidades fáciles, ésta no podía faltar. Puede que te suene o que ya la hayas visto en Pinterest. A nosotros nos ha llamado la atención porque nos gusta todo lo que tenga que ver con reciclar. Si no la has hecho todavía, aquí te decimos cómo.

Materiales que necesitas para hacer tu frasco de vidrio con animales:

  • Frascos de vidrio con tapa.
  • Animales de plástico pequeños.
  • Spry de pintura de los colores que más te gusten (el dorado es nuestro preferido).
  • Pistolita de silicona caliente o cualquier pegamento de mediano a fuerte.

Cómo hacer tus frascos con animales.

  1. Elige las figuritas de animales que mejor se acoplen al tamaño de la tapa de tu frasco.
  2. Pégalos a ella con silicona caliente.
  3. Cubre el suelo de periódicos para no manchar y pinta las tapas con animalitos con el spry del color que quieras. Déjalo secar unos minutos y pon cada tapa con su jarro de cristal correspondiente.

¿Has visto qué fácil es? Ya tienes tus frascos personalizados listos para usar. Si quieres ver cómo lo hacen en Dedaldeororopa puedes visitar este enlace

Si te interesa la decoración de frascos de vidrio, puedes ver a continuación distintas ideas:

3. Portavelas de diseño.manualidades fáciles

Esta es una de las manualidades fáciles más originales que hemos visto. La idea la hemos tomado de Drew Scott, y nos ha encantado lo que hemos visto.

Para hacer tu portavelas de diseño necesitas:

  • Un frasco metálico.
  • Unas velas viejas.
  • Un martillo.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Una mecha para velas.
  • Además en este DIY es necesario el fogón de la cocina (o vitro) y una sartén.

Cómo hacer tu portavelas de diseño:

  1. Coloca en una sartén dos velas viejas (con recipiente de cristal). Pon calor suave para que no se queme, y deja que la cera se vaya derritiendo hasta que quede completamente líquida. Tomará algunos minutos.
  2. Mientras se derrite la cera puedes ir tomando el tarro o frasco metálico y darle unos buenos abollones con el martillo hasta dejar la forma que más te convenza.
  3. Una vez tengas la forma que quieres, pega con un poco de silicona caliente, la mecha al fondo de tu recipiente.
  4. Cuando la cera esté completamente derretida, retira con un tenedor las mechas que habrán quedado en el fondo. Eso sí, ten cuidado de no quemarte.
  5. Toma las velas con un trapo o repasador seco para no quemarte y vierte poco a poco la cera líquida dentro de tu nueva vela.

Espera a que se seque la cera por completo y ¡ya tienes tu vela de diseño! Si quieres ver el video tutorial de Drew Scott, visita el siguiente enlace:

4. Joyero elegante de piedras.

manualidades fáciles: joyero de piedrasEste joyero es una auténtica belleza que hemos robado del canal de Breezy Lynn. Nos ha parecido una idea de lo más original y delicada, razón por la cual hemos decidido incluirla en este top 5 de manualidades fáciles. Además, es súper, súper fácil.

Materiales que necesitas para hacer tu joyero elegante con piedras.

  • Piedras pequeñas (no diminutas), de cualquier color y forma.
  • Una tabla de madera rectangular.
  • Spry dorado y blanco (en este caso, pero puedes usar la combinación de colores que más te guste). La ventaja del spry es que el resultado queda más uniforme, pero puedes usar cualquier pintura.
  • Pistola de silicona caliente.

Cómo hacer tu joyero elegante con piedras.

  1. Pinta la tabla y las piedras por separado. La combinación del blanco y el dorado es una buena opción.
  2. Pega las piedras a la tabla dejando la distancia que creas conveniente.
  3. Cuelga tu joyero de pared en la pared con unos clavitos o cualquier tipo de colgador para poco peso.

Y ya puedes colgar tus collares y pulseras en este joyero-percha. Si quieres ver el vídeo tutorial de Breezy Lynn para esta DIY visita el siguiente enlace (a partir del minuto 2).

5. Dale vida a tu cesto de la basuramanualidades fáciles.

Esta es una forma sencilla y rápida de cuidar cada detalle. Se trata de renovar el cesto de basura (del baño o del cuarto) en tan sólo dos pasos. Es una de las manualidades fáciles que más nos gustan por sus sencillez. No dejes de echarle un vistazo.

Materiales que necesitas para renovar tu cesto de basura:

  • Cuerda gruesa de cáñamo.
  • Pistola de silicona caliente.

Cómo decorar tu cubo de basura:

  1. Toma la cantidad de cuerda suficiente como para enroscarla alrededor del cubo.
  2. Pega la cuerda en espiral alrededor del cubo

¡Más simple imposible! Tienes la fuente original de esta idea en pinterest. Esperamos que te hayan gustado estas manualidades fáciles para hacer en casa. Si quieres más posts como estos háznoslo saber. ¡Hasta pronto!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 5 ideas de Pinterest para decorar con fotos cualquier parte de la casa. - […] MANUALIDADES FÁCILES: 5 DIY SENCILLOS Y ECONÓMICOS PARA DECORAR TU CASA. […]

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.