Una de las maneras más dulces y personalizadas que existen en la decoración de interiores, es la de decorar con fotos. No hay nada que sea más íntimo y representativo que una foto. De modo que si quieres sacarle partido a estos recuerdos de papel, no te pierdas lo que viene a continuación. En Planetadeco hemos hecho una selección de las ideas más ingeniosas de Pinterest para decorar con fotos cualquier parte de la casa. ¡Esperamos que te guste!

La Decoración 2.0

Las formas de decorar que tenemos hoy en día, han cambiado mucho en los últimos años. Con a la facilidad de comunicación entre personas de distintas partes del mundo, se ha conseguido hacer eco de ideas ingeniosas y de la cosecha propia de cada uno. Las redes sociales comparten cada día manualidades diversas que son fruto de la imaginación de infinidad de personas distintas. Gracias a ello, hoy podemos imitar y reproducir nuevos patrones en la decoración, que no se habían visto hasta ahora.

5 Ideas fáciles para decorar con fotos cualquier parte de la casa.

Ya va siendo hora de que hagas algo con tantas fotos. Si quieres decorar tu casa con fotos de una manera ingeniosa y moderna, puedes ver las siguientes sugerencias que hemos extraído de Pinterest. Son originales y las puedes hacer tú mismo. ¿A qué esperas?Decorar con fotos colgando de una rama

1. Decorar con Fotos colgantes:

La “decoración colgante” en general, es una forma ingeniosa de añadir movimiento y volumen a nuestra casa. No es lo mismo, por ejemplo, tener un adorno u objeto decorativo estático, que presentar nuevos formatos que aporten vitalidad e innovación. Por eso, la idea de decorar con fotos colgantes, nos ha parecido una manera delicada de presentar nuestras fotos más hermosas, para que no pierdan sentido detrás de un marco convencional.

Esta forma es además muy sencilla y puedes dejar volar tu imaginación. Mira cómo en estos casos, han hecho unos bonitos colgadores de fotos con perchas o ramas.

2. Decorar con Fotos en Tablón:

El tablón de fotos, es una manera más contenida de organizar tus fotos preferidas. Te puedes fabricar tu propio tablón con un marco grande y un poco de cuerda o hilo. El resultado es fantástico y original. Además lo puedes personalizar como más te guste, e improvisar sobre la marcha partiendo de estas ideas que te dejamos a continuación. Si por cualquier circunstancia no te ves muy suelto con el tema de los DIY, te dejamos también un tutorial (Leti de MyKrazyMakeup) para que veas cómo hacerlo paso a paso.

  • Tutorial para hacer un Tablón de Fotos.

3. Decorar con Fotos Agrupadas:

Agrupar distintas fotos, de distintos tamaños y formatos es ideal si quieres poner las fotos directamente sobre la pared. Puedes usar marcos, o prescindir de ellos. Lo único a lo que tienes que atender es buscar una buena alineación con el suelo para que el resultado no quede torcido. Lo demás es pan comido, sólo tienes que pegar las fotos con masilla Blu-Tack o cinta adhesiva. Lo que sí te aconsejamos, es que planifiques la forma que quieres crear antes de pegarlas, y así te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Si quieres ser más original, puedes aprovechar espacios de la casa como esquinas, rincones o escaleras. Decorar con fotos en grupo, es una idea muy fina si no te excedes en la cantidad de fotos que vayas a colgar. En el caso de que quieras conservar tus fotos dentro de los marcos, deberás ser un poco más meticuloso, pero los marcos suelen ser muy favorecedores, y le dará un aspecto más ordenado y definido.

4. Decorar con Fotos en Guirnaldas:

Otra de las maneras en que puedes disponer tus fotos, es en forma de guirnalda. Este procedimiento es similar al tablón, con la diferencia de que las cuerdas o hilos se enganchan directamente sobre la pared, y sin tensar. De este modo obtienes ese aspecto de guirnalda colgante, sobre el que colgar tus fotos con la ayuda de clips o pinzas.

Si quieres llevar esta manualidad al siguiente nivel, puedes usar cables de luces delicados. Así obtendrás un panel luminoso, donde decorar con fotos a distintas alturas. Inspírate con las siguientes imágenes.

5. Pared Saturada de Fotos:

Este es el estilo más informal para decorar con fotos. Se trata de pegar tus fotos a la pared, prescindiendo de marcos, y usando la técnica del Horror Vacui. Es decir, sin dejar espacios en blanco entre foto y foto, y completando todo el sector que quieres decorar. Esta forma para decorar con fotos es la mejor si tienes un espacio amplio, ya que de lo contrario puede que te resulte agobiante.

Si eres de lo que inmortaliza cada momento, y tienes cientos de fotos que te gustaría colgar en alguna parte, esta es forma más salvaje de hacerlo. Elige la pared que más rabia te de, y ponte manos a la obra. Recuerda que para pegar las fotos sobre la pared, funciona muy bien la masilla, y además evitará que estropees tanto las fotos como la pared. ¿Quieres hacerte a la idea de cómo queda? ¡Aquí tienes un par de ejemplos!

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de Pinterest para decorar con Fotos. Es una forma de dar salida a esos cientos de fotos digitales que de recuerdos que son, quedan en el olvido. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo cualquiera de estas ideas, no dudes en hacer tus propias investigaciones por la red, pues hay muchas más formas de decorar con fotos que no hemos incluido en este Post. ¡Hasta la próxima!


Puede que quizás te interese…