cuadros modernos

El arte de la decoración de paredes con cuadros modernos o diversas pinturas, además de ser una tarea divertida y reconfortante, puede agregar un aspecto totalmente nuevo a cualquier habitación. En las casas de la actualidad es muy común encontrar paredes enteras destinadas únicamente a la exhibición todo tipo de cuadros modernos, creando un espacio maravilloso, contemporáneo y a la vez acogedor.

Decoración con cuadros modernos.

A la hora de elegir estos cuadros modernos para la decoración de alguna sala es ideal que tengan colores vivos e imágenes con mucho movimiento. Además debe tener en cuenta la disposición de los cuadros en el lugar en el que los va a colocar. Si el ambiente es muy angosto y pequeño o poco iluminado, conviene colocar cuadros verticales, esto ampliará la impresión de altura de los techos. También le recomendamos utilizar colores suaves y motivos simples para proporcionar claridad al ambiente. Si, en cambio, el espacio a decorar es amplio y bien iluminado, usted podrá elegir con más libertad el tamaño y la distribución de sus cuadros modernos.

cuadros modernos

Decoración de baños con cuadros modernos.

También es muy elegante y de última moda decorar los baños de las casas con este tipo de adornos. Si usted quiere decorar su baño con pinturas modernas, puede elegir motivos de la naturaleza, florales, o cualquier otro que nos dé la sensación de aseo y frescura.

cuadros modernos

Añadir dinamismo con los cuadros.

Otro recurso decorativo muy utilizado en el diseño de interiores con cuadros modernos, es colocarlos sobre muebles o chimeneas para lograr dinamismo. Ésto nos permitirá cambiarlos más fácilmente de lugar cuando queramos renovar la decoración. Este tipo de diseño con pinturas o cuadros lo podemos hacer formando una hilera sobre algún mueble en particular, o bien combinándolos con cuadros colgados en la pared. Nunca olvide respetar la equidistancia entre los cuadros.

cuadros modernos

Las reglas que hay que seguir para una buena colocación.

Hay algunas reglas estéticas acerca de cómo colgar los cuadros modernos en un sala. Primero, los cuadros deben estar a la altura de la mirada del observador. Evite ponerlos pegados a los muebles y mucho más al techo. Si va a colocar un cuadro sobre un sillón, siempre es conveniente que sea horizontal. Trate de mantener una distancia proporcional entre el techo y el mueble sobre el que irá colocado.

La abstracción en los cuadros modernos:

El género abstracto se centra en aislar ciertas capacidades de un objeto con el fin de reducir sus componentes fundamentales. De este modo el arte abstracto prescinde de formas concretas y realistas, para crear realidades diferentes.

Hiperrealismo en pintura:

El relativamente nuevo género de pintura que se confunde fácilmente con una fotografía. El hiperrealismo tomó precisamente al fotorealismo como precursor, cuyo objetivo era el de reproducir imágenes fotográficas. A diferencia del fotorealismo, que imita la imagen, el hiperrealista se sirve de ella para obtener un resultado enteramente realista, sin necesidad de reproducirla fielmente.

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Esperamos que hayas disfrutado este Post. A continuación te dejamos cuadros modernoscon este vídeo en el que podrás observar cómo han realizado esta obra hiperrealista:¡Hasta la próxima!