Select Page

Almohadones Decorativos: nudo celta, sirena, emojis… ¡DIY!

Almohadones Decorativos: nudo celta, sirena, emojis… ¡DIY!

El mundo de los almohadones decorativos se ha revolucionado en los últimos meses. Desde siempre, que los almohadones decorativos forman parte indispensable de nuestra casa. Pero no era muy habitual trascender los límites. A continuación te detallamos algunos de los ejemplos que más nos gustan de los almohadones decorativos. ¿Te atreves a hacerlos tu mismo?

Almohadones que cambian de color.

almohadones decorativos sirenaPodrías estar todo el día pasando la mano sobre este cojín sirena. Si lo peinas de un lado, ves un color, y si lo peinas en el otro sentido, el color cambia. Se trata de una funda a base de lentejuelas, motivo por el cual también se los conoce como almohadones sirena. Las lentejuelas simulan escamas de la cola de sirena, y además tiene magníficos colores.

Por desgracia no hay una manera completa de crear el tejido de estos almohadones decorativos.

A no ser que te pongas a coser como loco las lentejuelas de doble color. Nosotros por eso te aconsejamos que compres la tela de lentejuelas de doble faz (se consigue). Una vez tengas la tela, el resto es coser y cantar…

Almohadones decorativos de nudo celta.

almohadones decorativos de nudos celtasPor lo visto estos almohadones de nudo celta son de lo más original. Todo el mundo quiere tener uno de estos simpáticos cojines en su casa. Se trata de un almohadón a base de tiras de tela rellenas que se van entrelazando hasta formar un hermoso entramado de nudos. El resultado es en absoluto grotesco, y queda de lo más elegante. Puedes elegirlo del color que quieras, o hacerlo tú mismo.almohadones decorativos de nudo celta

Almohadones decorativos emoji.

No hace falta que te expliquemos nada ¿verdad? Los almohadones emoji disponen de una gran variedad de y son facilísimos de encontrar a buen precio. Y claro que también  los puedes hacer tú mismo.

almohadones decorativos de emojiPara hacer tus almohadones decorativos de emoji necesitarás:

  • Fieltro de color amarillo para la cara del emoji.
  • Fieltro de otros colores como negro y rojo, todo depende del emoji que quieras representar
  • Tijera
  • Marcador o rotulador
  • Hilo de coser y aguja
  • Relleno de almohadón
  • Pistola de silicona caliente
  • Un plato redondo

Cómo hacer tu cojín de emoji:

  • Coloca el plato sobre el fieltro amarillo y traza un círculo perfecto con el rotulador. Haz esto sobre dos pedazos de fieltro.
  • Seguidamente recorta el fieltro con forma circular, dejando un margen con la línea trazada por el rotulador.
  • A continuación une las dos partes con la marca del marcador hacia afuera y cose por la línea circular dibujada. No lo cosas todo, deja un espacio pequeño para poder dar la vuelta y que queden las costuras hacia adentro.
  • Por el agujero que queda, introduce el relleno que has escogido para tu almohadón de emoji.
  • Cuando hayas acabado, cose la abertura que queda.
  • Lo siguiente que tienes que hacer, es calcar los ojos, cejas y boca del emoji. Puedes imprimirlo o calcarlo directamente del ordenador o computadora. Por supuesto también lo puedes hacer a mano alzada, pero quizás sea más fácil calcarlo.
  • Cuando tengas las formas perfectas que necesitas en una hoja de papel, recórtalas y utilízalas de molde para usar sobre los fieltros de color negro o el que sea. Cuando hayas rodeado la silueta de las partes de la cara sobre el fieltro, puedes recortarlo con la tijera.
  • Cuando tengas las formas que quieres, pégalas en tu almohadón de emoji con la pistola de silicona caliente.

Como ves es muy sencillo. Aquí te dejamos el video tutorial en el que nos hemos basado para darte esta información. Es de la youtuber británica Jazzybum, y al estar en inglés, hemos traducido las indicaciones. En cualquier caso, puede que el video te sirva de utilidad, no dejes de echarle un vistazo.

 

Más ideas sobre almohadones decorativos extravagantes:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decorar con fotos: Top 5 ideas de Pinterest - […] ALMOHADONES DECORATIVOS: NUDO CELTA, SIRENA, EMOJIS… ¡DIY! […]

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.