Select Page

Adornos monocromáticos: cerámica y porcelana, toda una tendencia

Adornos monocromáticos: cerámica y porcelana, toda una tendencia

Entérate de lo que marca TENDENCIA: los adornos monocromáticos.

Seguramente ya los hayas visto. Están en todas las tiendas de decoración. Y es que son la nueva tendencia para el hogar.  Se trata de los adornos monocromáticos. Pueden ser de porcelana, arcilla o cerámica. Y pensarás que no hay nada de nuevo en esto, pero no es así. Ahora, lo que  se llevan son las figuras de frutas, plantas y animales de un solo color.

Échale un vistazo a estas apetitosas frutas:

En este tipo de adornos, predominan los colores pasteles. Se trata cubrir todas las texturas y formas, bajo una misma capa de pintura uniforme y brillosa. Es el baño mágico de color pastel que unifica toda la pieza. Por eso estas figura parte de un sólo bloque, y no se compone de varios, como es habitual.

adornos monocromáticos

Puedes visitar el artículo aquí.

El predominio de los pasteles y los blancos, es lo que les da a estas figuras ese toque primaveral o veraniego. A esto se le añade que es muy característico de este estilo de diseños, el uso de la fruta como modelo de creación. ¿Por qué ibas a tener en tu casa esas horribles frutas de plástico, si puedes tener una o dos piezas de esta maravilla moderna? A veces menos es más. Y en este caso… lo es.

adornos monocromáticos

Las piñas es que… ¡causan sensación!

adornos monocromáticos

¿Incapaz de cuidar las plantas?

No te preocupes. Hoy en día por lo menos no nos cuesta reconocer que somos un desastre… Es la era del reconocimiento, y poco a poco nos vamos dando cuenta de que no es buena idea embarcarnos en proyectos que no podremos asumir. Es el tiempo de la simplicidad y la sencillez. Por eso buscamos soluciones prácticas e inmediatas. Ya no aceptamos complicarnos la existencia como antes. Cada vez la opinión antigua es más antigua que las anteriores, y todo lo que no sea hoy, está obsoleto, pues nos movemos a ritmos más acelerados que nunca. Si te encantan las plantas, y amas cómo le sienta el verde a tu rincón del living, pero por otro lado eres incapaz de mantenerlas con vida, te ofrecemos esta alternativa:adornos monocromáticos

Es una elegantísima idea. Y por suerte hay diseños variados y de distintos tamaños, aunque a decir verdad, predominan los cactus y las plantas marinas. ¿No resulta acaso innovador?

Adornos de cerámica, corales

adornos monocromáticos con forma de cactus

Pero, ¿qué hay de los animales?

Como se habrán dado cuenta, hoy en día está muy de moda tener mascotas. No sólo como se estilaba antiguamente, sino que ahora parece que tu vida no tiene sentido si no puedes compartir fotos de tus mascotas en las redes sociales. Pues bien, aquellos que todavía no la tengan, presten atención. Pues si te ha gustado este estilo de estatuillas, ¡ya no hará falta que adquieras una mascota! Estas a tamaño real no necesitan vacunas ni cortes de pelo. Y lo mejor de todo, ¡se pasean solas!

adornos monocromáticos

Si te apetece puedes ponerle un collar, como han hecho los dueños de este último.

Ya sabemos que los bulldog franceses son una adorable compañía. Pero este tipo de perros son sólo para los más tendenciosos. Como siempre, existen otras variantes. ¿Qué hay de los galgos? Estarás a la moda con estos adornos monocromáticos en blanco?

adornos monocromáticos

Con este estilo no existen las sombras. Es todo una masa uniforme que imprime una textura bajo esa capa de pintura. Dejemos pues descansar la vista sobre objetos simples como éstos. Llegamos a casa cansados de trabajar intensamente, y lo único que puede aliviarnos es encontrar formas amables  que nos inviten hacia el mundo de los pasteles, la fruta y los animales.

adornos monocromáticos

¿Te gustan los conejos? Si te das cuenta hasta ahora te venimos enseñando un estilo más realista. Pero es muy común en este tipo de figuras, encontrar adornos de monocromáticos poligonales. Aquí te ofrecemos una variante a este conejo rosa tan adorable.

Adornos monocromáticos geométricos.

adornos monocromáticos

Puedes visitar este artículo en este enlace.

Este tipo de adornos monocromáticos son extremadamente versátiles. Son figuras tan amables que pueden estar en tu living y a la vez en el cuarto de tus hijos. Si finalmente decides decorar tu casa con un estilo más simplista y minimalista, esta alternativa no te fallará.

adornos monocromáticos

Pero, pongámonos serios. No todo tiene que ser animalitos y frutitas. Este tipo de adornos monocromáticos abarcan más ámbitos de los que te puedas imaginar. Estos adornos geométricos son toda una alegría visual.

¿Te gustan los jarrones de diseño? ¿Habías pensado en algo así?

jarrón monocromático

¿Qué te parecen? Hay realmente todo un mundo de jarrones y floreros geométricos. ¿Te animas a visitar la colección que tienen en Etsy? Quizás consigas inspirarte. Este que presentamos a continuación, es uno de los que más nos ha gustado:maceteros monocromáticos

El dorado, una moda continuada.

Dorado aquí, dorado allá… Un poco de dorado, mucho, o sólo detalles en dorado… Este color de gran carácter siempre aparece acompañando las últimas tendencias.

En este caso se combinan los adornos de porcelana o cerámica, con el dorado. Y queda sorprendentemente bien. Si te consideras un amante del dorado, este es tu momento.

adornos monocromáticos

adornos monocromáticos

Estas últimas piezas están disponibles en este enlace.

Maceteros  de diseño para suculentas.

Como te habrás dado cuenta, las suculentas son la última moda en plantas. Seguramente veas que las macetas que tienes en casa te quedan demasiado grandes para estas pequeñas obras de la naturaleza. Si estás disfrutando de estos adornos monocromáticos, estás en el apartado indicado. A continuación te ofreceremos algunas ideas para pequeños maceteros (ideales, por ejemplo, para suculentas).

adornos monocromáticosMaceteros verdes de animales disponibles aquí.

Atención al siguiente macetero. Mantiene en todo el momento el realismo en sus formas. Si le hubiesen dado una mano de pintura imitando los colores naturales de un caracol, sería una pieza hiperrealista. Sin embargo, esta figura gana mucho más al desnudo. Dejando el resto de impresiones a elección de cada persona. Esto es lo que ocurre con los adornos monocromáticos. Nosotros completamos la obra con la intuición.

adornos monocromáticos

Esperamos fervientemente que hayas disfrutado este artículo. Si has encontrado lo que estas buscando háznoslo saber. Será muy gratificante para nosotros.

Recuerda que estamos aquí para guiar tus emociones por medio del arte y la decoración. Nos encanta que visites este rinconcito de diseño para inspirarte. El verdadero hogar se halla donde existe la combinación perfecta entre moda, tendencias y gustos propios. Es mejor que te sientas cómodo en tu entorno, y diseñes tu espacio sólo para ti. Es la magia del hogar dulce hogar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo decorar una mesa de centro (Serie 1: Mesas de madera y cristal) - […] hayas visto. Puedes colocar un florero blanco con unas flores blancas también. Al más puro estilo monocromático. A veces…

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.