La clave del éxito del estilo Nórdico en decoración se debe fundamentalmente a su unión con la naturaleza, y que constituye su mayor fuente de inspiración.

El estilo Nórdico o Escandinavo surge de las decoraciones originarias de  países como Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, y sigue vivo hoy en algunos de sus elementos primigenios. Se caracteriza por combinar el aspecto levemente envejecido de los colores neutros de la naturaleza.

portada II nordico

Una de las mayores características de este estilo son sus líneas que se mueven entre la sobriedad y la frescura, entre lo moderno y lo clásico, entre los tonos claros y los oscuros.

El estilo Nórdico, encantador en muchos sentidos, logra superar el buen gusto y el estilo de los ambientes si se le añade una nota de color a la decoración, creando un efecto alegre, fresco  y sobrio a la vez.

otro livin nordico

Las paredes blancas, casi impolutas son una de las características más relevantes en este estilo Nórdicocomo así también sus muebles, y ese interiorismo se debe a que la escasa luz natural y las noches largas en esos países influyen en los ambientes, que suelen ser muy amplios y luminosos para contrarrestar esa escasez de luz.

sala nordica

El material predominante en el estilo Nórdico es la madera de colores claros, y a veces se añaden algunos colores contrastantes como el rojo y el azul para lograr que sobresalgan,

Telas como el lino y el algodón provienen también de la naturaleza y le dan a la decoración esa textura y calidez que la hace tan especial.

living nórdico

Los muebles en la decoración Nórdica suelen ser de líneas rectas, puras y limpias que combinan con algunas curvas suaves que les dan a los ambientes esa nota práctica y equilibrada.

mesa nordica

Las habitaciones que más se prestan a este tipo de decoración son en líneas generales bastante amplias, con grandes ventanales y techos muy altos.

habitacion nordica

Para decorar estos ambientes Nórdicos los elementos que más se utilizan son el vidrio, la cerámica y la madera, con diseños simples y funcionales.

portada II nordico

Hablar del estilo Nórdico en Decoración, es hablar de calidez y sobriedad combinando los estilos tradicionales con los más modernos, y el resultado es una decoración dual, intimista y elegante.