El diseño de piezas y mobiliarios denominados extravagantes  no sigue ningún tópico o modelo tradicional y tampoco marca una tendencia determinada ya que no respeta los estándares habituales en decoración.

El diseñador Londinense Sebastián Savage plasma en la madera su extravagante imaginación, las formas originales de sus diseños los hacen sumamente decorativos y parecen como sacados de un cuento o una película como este sillón de líneas totalmente asimétricas.

extravag.savage

El carácter irreverente en las formas de los muebles extraños y extravagantes transmite un sentido espacial único y difícil de igualar y los diseños van muy bien en ambientes muy vanguardistas.

La idea es insertar en un espacio determinado muebles que destaquen y que sin duda lograrán llamar la atención como esta pieza totalmente original para el televisor que nada tiene que ver con los antiguos, convencionales y aburridos muebles de siempre. Eso sí, en este caso se resigna almacenamiento por un diseño caprichoso y espacial.

extravagante tele

Estos muebles especialmente diseñados para aquellos que aman la genialidad poco convencional y única de sus diseños, transforman y revolucionan por completo la decoración de la casa.

extravagante silloncto

Si bien se los puede calificar de exagerados o imposibles nadie puede negar que estos muebles son extremadamente singulares y útiles a la vez, como este sillón individual que sirve de almacenaje de libros. Este diseño es ideal para ambientes reducidos, y  no deja de ser absolutamente original y práctico.

extrav. silla biblio

Hay muebles que provocan un efecto óptico además de transmitir en sus líneas un evidente toque minimalista, juegan con las formas de una manera tan sugestiva y original que engañan a la vista, como este mueble de almacenaje de tres cajones en varias capas de madera y tonalidades realizado por el diseñador mejicano Joel Escalona, lo hacen absolutamente único y atrevido.

extravag cajonera

Para el salón comedor también hay diseños que van desde lo casi convencional pero impactante por sus formas que se salen de todo contexto, hasta los modelos más rústicos.

extrav comedor

Algunos diseños combinan elementos antiguos del siglo XVIII ó XIX,  con técnicas muy avanzadas con ayuda de computadoras,  y el resultado son muebles tan extravagantes como bellos y decorativos como este sillón del diseñador Sebastián Brajkovic (dezeen.com).

extrav.doble

Los diseños inconformistas de estos muebles juegan caprichosamente con todo concepto lineal y preconcebido en decoración, desafían en muchos de sus trazos las leyes del espacio provocando un impacto visual surrealista, irreverente y totalmente original.

 

.