Paredes decoradas con mosaiquismo

Mosaiquismo: una forma de añadir textura y profundidad a tu hogar

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte, elaboradas con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores, por extensión se llama mosaiquismo a cualquier obra realizada con fracciones de materiales diversos.
El mosaiquismo en paredes es una gran manera de traer un poco de color, textura y profundidad a la decoración de tu casa. El mosaico se puede utilizar en azulejo y vidrio en casi cualquier habitación de su casa. Por supuesto, las habitaciones más comunes de mosaico (azulejos) son cuartos de baño y cocinas. Pisos, paredes y muros con mosaicos pueden decorar cualquier habitación llevando la complejidad y la vivacidad del patrón de mosaico.

Los diseños de mosaiquismo pueden ser tranquilos en términos de diseño y color, lo mejor es mezclar varios tonos de sólidos que se ajusten a la decoración. También es una gran manera de definir el esquema de color de toda la habitación. Las paredes con un diseño de mosaico logran fácilmente captar la atención y añadir la energía y el glamour en la decoración.
Dado que el mosaico es fácil de lavar es de uso frecuente en el área de la cocina. Los cuartos de baño no son la excepción, azulejos y vidrio satinado dan a la habitación un toque especial que puede ser a la vez hermoso y funcional. El mosaiquismo no son sólo píxeles, puede crear varias figuras y formas abstractas de azulejos de colores y vidrio.

Si no se desea cubrir toda la pared de azulejos de mosaico de vidrio, usted puede hacer una amplia franja horizontal o vertical en la pared o una pintura con mosaicos.
Si prefiere una habitación más sencilla, basta con decorar la pared con menos color y no crean imágenes en la misma. Se puede crear un estilo repetitivo con varios tipos de azulejos de diferentes colores, logrando un diseño fresco con clase.  

Los accesorios tales como tazones decorativos, botellas y otros recipientes se pueden decorar con técnicas de mosaiquismo. Así que todo lo que tiene que hacer para introducirlos en la decoración de tu hogar es elegir aquellos elementos que complementan el esquema de color existente.

 

2 thoughts on “Mosaiquismo: una forma de añadir textura y profundidad a tu hogar”

  1. una maravilla cada uno de los consejos y tendencias ………. estoy interesada en un presupuesto para hacer mi baño asi

Leave a Reply