Select Page

El sillón del living. Un estilo para cada ambiente

El sillón del living. Un estilo para cada ambiente

El living se ha convertido en los últimos años el protagonista de la casa, es el que  reivindica nuestra personalidad y buen gusto, y sin duda la zona más importante es la que ocupa el sillón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

sillon en L IIAl momento de elegir el sillón debemos tener en cuenta algunos detalles importantes y que nos ayudarán a encontrar el apropiado para  las dimensiones de nuestro salón y de acuerdo a la finalidad que le queremos dar.

Una de las premisas importantes que hay que tener en cuenta es que el sillón debe ser cómodo, elegante y funcional.

El color  también juega un papel muy importante. Los tonos blancos o naturales como el beige nunca fallan, son muy elegantes y se integran muy bien en cualquier tipo de ambiente.

iving

El estilo del sillón debe encajar muy bien con la decoración predominante, aunque en la actualidad la combinación de estilos está de moda, y un sillón clásico siempre va muy bien con un ambiente de inspiración retro o contemporánea.

sofa clasico para ambientes modernos

En un living de grandes dimensiones y si la distribución lo permite, una chaise lounge o un sillon en L son los más apropiados. El color de los tapizados dependerá tanto del que predomine en las paredes como en el resto de la decoración.

sillon elegancia extrema

El tamaño es otro tema a tener en cuenta, ya que el sillón debe encajar muy bien en el lugar que le queremos destinar. En un espacio  pequeño con un sillón de dos plazas, y otro individual o un puff decorativo se puede armar con un poco de ingenio un lugar agradable y funcional. El color dependerá de tu gusto personal y del contraste que quieras darle a tu living.

living chico

sillon dos cuerpos

Si en el salón predomina una decoración minimalista, un sillón de líneas geométricas en sus formas simples pero elegantes, y  de colores puros y monocromáticos incluyendo matices de un mismo tono, aporta un toque espacial y sumamente elegante.

L de large

Y por último prueba el sillón antes de comprarlo ya que pasarás mucho tiempo sentado o tumbado en él y es fundamental que una inversión de tal envergadura tenga una adecuada relación entre calidad, diseño y confort.

 

sillon en L II

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.