El lugar más popular en una casa es el living, ya que es un espacio que se utiliza para entretenimiento, para recibir invitados, y donde las familias se reúnen para disfrutar momentos, relajarse después de una semana de trabajo o para disfrutar de un programa de televisión juntos. Por esta razón es imprescindible que al decorar esta área se convierta en un ambiente agradable garantizando comodidad a los visitantes. Cuando se planifica un diseño de living, el factor primero y más importante a decidir es el propósito de la habitación. Otra cosa para recordar la hora de pensar en la decoración del living es que usted tiene que sentirse cómodo en la habitación, ya que lo más probable es que pase mucho tiempo en este lugar.

La decoración del living por lo general incluye un sofá, mesas de café y obras de arte. Estos factores decoración son generales, pero lo que diferencia a nuestros gustos es la elección personal de estos elementos de decoración de la sala de estar y cómo organizarlos para resonar con nuestra personalidad. El tema de la decoración de living se puede basar en cualquier lugar o época con los que usted se sienta identificado. No importa cuál sea el tema que elija para su sala de estar, siempre hay que tener en cuenta la arquitectura de la sala antes de decorarla. La arquitectura de la sala de estar puede incluir una chimenea o ventanas de gran tamaño, siempre que existan debe usarlos como  centros de coordinación de la decoración y no ignorarlos, ya que son valiosos en la decoración.

Los muebles un punto importantísimo en el diseño de un living. Hoy en día los podemos encontrar disponibles en muchos materiales como el cuero, madera, telas de diseño, y hasta de metal. El mobiliario moderno tiene una apariencia suave y una amplia gama de tonos de color con texturas suaves. Atrevidas formas geométricas en colores vivos son muy utilizadas en los muebles modernos sala de estar.
Otro aspecto a tener en cuenta para la decoración de un living es el tamaño de este. Los colores de la pintura tienen un gran impacto en la apariencia del espacio, los colores oscuros hacen que la habitación parezca más pequeña, mientras que utilizando tonos claros en una pequeña sala de estar, puede hacer que se vea más grande. No siempre es necesario elegir tonos de blanco, pero es conveniente elegir colores brillantes y luminosos. Además, pintar el techo en el mismo color que las paredes mejora el aspecto de la sala.
Por último, pero no menos importante, asegúrese de usar los colores que combinen bien juntos, cuanto más cálidos sean los colores, más agradable y acogedor se verá su living. Se puede colocar un sofá en un color neutro y añadir en él algunos almohadones de colores vivos.

Para obtener más ideas acerca de la decoración de living puede visitar: