A medida que llega el otoño, y con el los días frescos y las lluvias, el Jardin de Invierno se convierte en un lugar privilegiado para seguir disfrutando de la naturaleza y con algunas ideas que aquí te proponemos puedes lograr un espacio  íntimo, sin ruidos y acogedor.

portada j. de invierno

El jardiín de invierno se puede decorar de acuerdo a las funciones que se le quieran brindar.  Con una pequeña mesa y algunos sillones cómodos puede ser el lugar ideal para  charlas y meriendas compartidas.

Los muebles de  de ratán o mimbre por ejemplo, son ideales para este tipo de ambientes, ya que agregándoles algunos almohadones  les dan un clima natural y cálido.

mesa y sillas jardin de invierno

Añadiendo un armario con puertas acristaladas que permita dejar a la vista las piezas allí guardadas, puedes dar a tu jardin de invierno un aire vintage y romántico.

armario

Si te gusta la mezcla de culturas combinando alfombras étnicas, unos almohadones originales y tapices decorativos, tu jardin de invierno se convierte en un ambiente rústico y exótico a la vez.

ambiente oriental jardin invierno

Las plantas ideales para este ambiente y que mejor se adaptan son los arbustos perennes porque garantizan follaje y verdor permanente. Otras variedades de jazmines y acacias también son indicadas para el jardín de invierno y con unas macetas de buen tamaño, dependiendo del espacio que tengas, harán un contraste renovador con tu jardin exterior, que en otoño ya comienza a perder vida y color.

plantas jardin invierno

La iluminación también juega un papel importante. Le puedes dar un aire de intimidad y elegancia con unas arañas de hierro trabajado, unas delicadas lamparas de mesa y tu toque personal.

luz j. inv.

Si tu jardin de invierno es pequeño le puedes ganar altura con unas plantas trepadoras, y si el ambiente es de grandes dimensiones se puede armar una sala de estar con un buen mobiliario y la iluminación adecuada.

portada jardin de invierno

Esperamos que te hayan sido de utilidad estas ideas que te hemos propuesto para decorar tu jardín de invierno.