Los radiadores de calefacción actualmente juegan un papel fundamental en la eficiencia y el confort de ciertas instalaciónes de calefacción. En el caso de los radiadores de calefacción alimentados por agua caliente, garantizan al máximo el aprovechamiento de las nuevas generaciones de calderas (condensación) y bombas de calor trabajando a baja temperatura.

Debido a su control inteligente y sus funciones avanzadas los radiadores de calefacción son de fácil funcionamiento, eficientes y además economizan energía. Esto se debe a que los radiadores de calefacción no generan un consumo eléctrico constantemente sino que operan en ciclos de 5 o 3 minutos. Esto permite que durante una hora de funcionamiento, los radiadores generen un consumo eléctrico equivalente a 40 minutos aproximadamente. Una vez que la temperatura ambiente es la deseada, los radiadores de calefacción dejan de utilizar la electricidad, lo cual resulta en bajos costos de funcionamiento para el usuario. A medida que se van estableciendo los tiempos y las temperaturas deseadas, se evita cualquier desperdicio de calor y electricidad.

Gracias a la rápida generación del calor de los radiadores, su acción directa y sus funciones de control inteligente, usted podrá obtener calor inmediatamente cuando lo necesite. Para que se dé una idea, una superficie a una temperatura de 70º se alcanza en 8 minutos. Además se puede duplicar la producción de calor en la habitación a través de calor radiante y por convección.

Los radiadores de calefacción son de fácil instalación, y no requieren de servicios de plomería ni cableado principal. Economizan notoriamente los gastos de su casa, ya que, como mencionamos anteriormente, reducen el consumo eléctrico. Además, tener radiadores de calefacción en su casa aporta al detalle estético ya que estos lucen modernos y atractivos, no tiene esos feos botones de control que poseen los artefactos de calefacción más antiguos. Los radiadores de calefacción proporcionan un calor confortable y saludable a las salas, sin sequedad o congestión del ambiente.

Empresas líderes en Argentina proveedoras de sistemas de calefacción con radiadores:
Aguqa y gas, calefacción central, riego, sanitarios, aire acondicionado.
Climatécnica, calidad de hábitat
Sistemas de calefacción