Muebles infantiles en naranja y verde

Muebles infantiles, cómo mantener la seguridad

Debido a que los niños utilizan los muebles para múltiples actividades como jugar, dormir, sentarse, trabajar y almacenar juguetes, los muebles infantiles deben ser construidos para soportar los rigores del tiempo de juego, eso significa que las características de seguridad adicionales son necesarias.

Características generales que deben tener todos los muebles infantiles:
  • Deben ser clasificados para tal uso.
  • Utilice materiales fuertes y lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de un niño.
  • Los bordes de los muebles infantiles deben ser lisos o redondeados en lugar de bordes afilados y esquinas.
  • Trabaje con tornillos y pegamento en vez de clavos y grapas.
  • Utilice acabados lisos, lavables, fáciles de limpiar y desinfectar.
  • No utilizar materiales tóxicos o perjudiciales para los niños.

Los muebles infantiles deben crear la zona de confort que todo niño necesita dentro de su hogar. Ya sea que esté buscando camas o  muebles de almacenamiento, se pueden encontrar muebles infantiles que los niños utilizarán a lo largo de toda la infancia. A continuación daremos algunas instrucciones para ayudarle a encontrar los muebles infantiles adecuados para cada etapa de la infancia.

Muebles para niños pequeños:

  1. Camas. Una vez que su niño tenga la edad suficientemente como para salir de la cuna, está listo para comenzar a utilizar sus muebles. Existen camas hechas especialmente para niños pequeños con el tamaño perfecto para que estos puedan entrar y salir sin ningún tipo de ayuda, fomentando un sentimiento de independencia. Las camas de niños pequeños por lo general tienen un colchón de cuna. Esta es una opción económica porque se puede utilizar la misma ropa de cama que cuando su hijo era más joven. Esto también hace que el ajuste de su hijo a una “cama de niño grande” sea más fácil. Algunas de estas camas para niños pequeños también tienen carriles laterales para evitar que el niño se mueva de la cama.
  2. Mesas. Crear un lugar para jugar con mesas y sillas infantiles pequeñas. Las mesas son grandes lugares para hacer manualidades, jugar y comer bocadillos. Usted encontrará que la mayoría de los muebles infantiles requieren muy poco mantenimiento: A diferencia de sus otras mesas, las mesas para niños están hechas para soportar los rigores del tiempo de juego.

Muebles para niños de escuela primaria:

  1.  Permitir la creatividad. A medida que los niños crecen, usted verá que sus gustos comienzan a emerger. Dé a sus hijos la oportunidad de tener un poco de información sobre los muebles que van a tener en el dormitorio. Fomentar la lectura con estanterías de la altura de su hijo y una mecedora pequeña para sentarse en ella mientras lee sus libros. Algunas sillas para niños están disponibles en estilos para combinar con sus otros muebles, mientras que otros conjuntos de mesas y sillas para niños están disponibles en temas divertidos para que coincidan con los gustos florecientes de su hijo. Una mesa infantil decorado con temas deportivos, princesas, autos de carreras o trenes pueden despertar la imaginación.
  2.  Camas para niños. Algunas camas para niños camas pueden incorporar almacenamiento debajo, rango de estilos clásicos, como camas con dosel y camas de trineo, a las camas modernas para niños. Una cama nido cuenta con un segundo colchón que se desliza bajo el colchón principal, dándole la opción de un segundo espacio para dormir que se puede guardar cuando no se usa. Otro gran ahorro de espacio es la cama litera loft, que incluye escritorios para niños, colchonetas o estantes en el primer nivel y una cama en el segundo nivel.
  3.  Muebles de almacenamiento. Las estanterías de los niños no tienen que ser utilizadas sólo por los libros: juguetes, muñecos, juegos, peluches, trofeos y proyectos de arte se pueden almacenar y presentar en los estantes. Cestas o recipientes que se pueden mantener en las estanterías o en los armarios pueden ser utilizados para almacenamiento. Los contenedores de juguetes contra las paredes o en el pie de la cama de un niño son otra buena solución para hacer el tiempo de limpieza una brisa. Los armarios tienen el propósito de mantener la ropa, pero dejando un cajón para juguetes aún más puede ayudar al orden de la habitación.

Si desea comprar sus muebles infantiles en Argentina puede visitar :

2 thoughts on “Muebles infantiles, cómo mantener la seguridad”

Leave a Reply