La aparición de los niños pequeños al mundo obliga a los padres a hacer algunos cambios revolucionarios en el uso de los espacios de la casa. En primer lugar, debe considerar organizar de inmediato una sala independiente para el niño pequeño.
Para empezar a pensar en la decoración del cuarto de tu bebé debes saber que necesitará un lugar seguro y cómodo para dormir, ambientado con lindas impresiones y colores divertidos. Además a los bebés les llama la atención los objetos que se mueven o emiten algún sonido. El color de las paredes es muy importante, tiene un impacto en el bienestar de los niños, debe ser tranquilizador, en lugar de molestar.
El estilo o tema de los muebles, cestas del bebé, alfombras y paredes puede dar una personalidad especial. Seleccione muebles y decoración de cuartos para bebés que tengan un buen uso, teniendo en cuenta que el bebé crece desde la infancia hasta la etapa del niño. Planear con anticipación ahora realmente valdrá la pena en el futuro.

Los niños aman los animales. Basta con mirar la expresión en el rostro de un niño cuando ve un perrito o un gatito en la ventana de una tienda de mascotas. O ver las reacciones de los niños cuando miran las diferentes criaturas  en el zoológico. Es fácil ver que los  pequeños responden y se relacionan con nuestros amigos peludos. Para proporcionar tema de la selva en un cuarto de bebé puedes usar murales o papeles con figuras de animales. Puedes también adornar la habitación con variados peluches. Se recomienda complementar con colores verdes suaves, más oscuros o beige; y un acento de color naranja o amarillo plátano. La decoración con temas de la selva definitivamente hará feliz al niño.

Otra original alternativa es añadir a la decoración del cuarto de bebé, una creativa temática basada en personajes de dibujos animados clásicos u otros personajes de Disney. Esto creará un ambiente sensacional y muy divertido para el bebé.

Es importante tener en cuenta también algunos aspectos funcionales para el cuarto de bebé, como la circulación de aire en el cuarto, que puede apoyar la salud de niño. La iluminación en el cuarto de bebé también es importante para la salud. Se debe aprovechar la ventana de la habitación para que entre la luz del sol, ya que puede evitar que la humedad.

Para conseguir diseños y accesorios para cuartos de bebés visite: