Al igual que los adultos, los niños necesitan tener una habitación, un sitio que contenga todo aquello que les sea propio, algo representativo de lo que son y lo que les gusta. Ante todo, luz, color y alegría deben ser los protagonistas en la decoración de habitaciones infantiles.
Algunas ideas de hermosos diseños para dormitorio de niños que vemos en las fotos de  Dear Kids, nos pueden inspirar a la hora de armar el cuarto de nuestros niños.
El color es fundamental en las habitaciones infantiles de la casa, es uno de los elementos de la decoración que más sensaciones transmite, desde el rosa y el celeste tradicionales para niño o niña, hasta el naranja, el verde o el morado, muy de moda en las últimas temporadas, pasando por los colores neutros y también los más eléctricos, tenemos mucho donde elegir y lo importante es jugar con las tonalidades para buscar el equilibrio.

La iluminación es fundamental y mas aún cuando se encuentran en edad escolar y necesitan realizar sus tareas.
Es importante que los muebles sean seguros, con puntas y bordes redondeados, en especial para los más pequeños.
Es bueno, también, generar espacios donde se realizarán distintas actividades: uno despejado para juegos y diversión, otro para realizar tareas o trabajos manuales, donde se puede colocar un escritorio o una mesita con pequeñas sillas, según las edades de los niños que habiten el cuarto. Es muy útil colocar estanterías a las que puedan acceder fácilmente para dejar sus juguetes, y que no tengan que escalar por ellas.
Y la cama, que puede estar en un nivel elevado, sobre todo si contamos con espacios demasiado pequeños.

Una buena opción para las habitaciones infantiles es sustituir la pintura de las paredes por empapelados que tengan una temática infantil. Ademas de agregar color y diversión al dormitorio protegen las paredes de golpes y roces.
Y algo que no debemos olvidar: los chicos crecen…¿qué nos recuerda esto? Que debemos plantear las habitaciones infantiles con vistas a unas juveniles, aunque algunos elementos iremos descartando e innovando otros. Pero, para nuestra fortuna, existen opciones que dan la posibilidad de ir modificándose acorde va transcurriendo el tiempo.

Si buscas muebles y accesorios para un cuarto infantil, los podés encontrar en:
http://www.agioletto.com/ficha-mueble-37-bebes-hogar-muebles-juveniles-cunas-camas-dormitorios 
http://www.aserrinhaceran.com.ar/
http://www.i-decoracion.com/f-habitaciones-infantiles-ideas.html