Select Page

Iluminación de cuadros.

Iluminación de cuadros.

luz indirectaCuando la luz natural no es suficiente existen varias opciones al momento de iluminar, dar vida y resaltar nuestros cuadros favoritos. Una luz adecuada puede resaltar las mejores características de una pintura e incluso ocultar los defectos y zonas descoloridas.

luz cuadros dos

Las luces incandescentes o fluorescentes que son tan comunes en nuestros hogares no son las adecuadas cuando se trata de iluminar cuadros ya que suelen  tener un tinte amarillento y son insuficientes para mostrar todo el espectro de color de una pintura. Además resultan dañinas ya que tienen un exceso de rayos UV que con el tiempo decoloran y opacan la pintura.

luz moderna cuadros

 

Las luces halógenas o Leds son las más indicadas, ya que no emiten rayos UV y son menos agresivas que las luces comunes, o incluso que la luz natural excesiva.

cuadro con luz

Si deseamos destacar la textura del cuadro, lo indicado es una luz direccional que permitirá apreciarlo a primera vista.

luz indirecta IIOLYMPUS DIGITAL CAMERA

luz indirectaluz indirecta

Si el cuadro u obra de arte tiene cristal protector, es conveniente una iluminación indirecta para evitar los incómodos reflejos que provocan una reacción “espejo” 

 

Los focos direccionales en el techo si es lo suficientemente alto, logran una iluminación total del objeto.

luz rieles techo

Lo más usual es colocar un aplique en la pared (iluminacuadros) y dependiendo del modelo que se elija queda muy elegante y decorativo.

luz III

El sistema de  iluminación de cuadros y obras de arte más avanzado es el Magic Eye (Ojo Mágico) ,  especialmente dirigido a iluminar obras de arte y aquellos detalles importantes que queremos destacar. Consta de un proyector de lámpara halógena con distintas  lentes y diafragmas  que permiten definir mediante un haz de luz uniforme el contorno del cuadro.

magic IIII

  •  Revaloriza su obra de arte, y consigue un haz de luz uniforme con una precisión extraordinaria
  • Permite definir el área específica que se quiere iluminar.
  • Es tan pequeño que queda prácticamente desapercibido.
  • Único y especifico para cada uno de los cuadros que desea iluminar.
  • Su temperatura de color (3000 K) permite una reproducción cromática perfecta.

 

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.