El pasillo es un lugar  que muchas veces relegamos a un segundo plano al momento de decorar e iluminar nuestra casa. Y se merece toda nuestra atención ya que constituye en muchos casos la puerta de entrada al resto de los ambientes.

pasillo techo

En esta nota Planeta Deco te propone algunas ideas que le darán al pasillo de tu casa un toque de luz elegante, cálido y que se integre con el contexto general de la decoración.

El tamaño de la lámpara o aplique elegidos deben complementarse con el espacio. Por ejemplo en pasillos estrechos los focos empotrados son los mas recomendables ya que se crea un estilo más actual y dinámico y resaltan cada rincón.

pasillo apliques bis

Si no quieres perforar el techo de tu pasillo, los rieles son una opción ideal. En forma curva o rectilínea, y con un acabado metálico te permiten situar los puntos de luz en diferentes direcciones.

pasillo suelo

Las lámparas o apliques de pared enfocados al techo le dan a un pasillo estrecho  un efecto espacial y existen en la actualidad modelos que se prestan a cada estilo de decoración.

apliques pasillo

Si la arquitectura de la vivienda dificulta la instalación de luces empotradas,  la iluminación de pista aportará un toque moderno y decorativo, y permite ubicar la luz en distintas direcciones.

Los plafones   o apliques decorativos que guarden armonía  con el resto de la decoración crean un efecto agradable y aportan un toque personal y elegante.

pasillo farol

Los espejos también juegan un papel muy importante junto con la iluminación, en especial si el pasillo es angosto, ya que al reflejar la luz de apliques o lámparas dan sensación de amplitud y espacialidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra propuesta es  crear un ritmo, por ejemplo modulando la iluminación de tu pasillo ya sea de manera clásica colocando un mismo diseño de lámparas del mismo tamaño a lo largo del pasillo, o en forma más dinámica variando el tamaño, forma o diseño de lámparas para que el efecto no resulte monótono.

pasillo repetidas

Si tu pasillo es blanco el contraste de unas lámparas negras provocará un efecto evocador de luces y sombras.

Las lámparas de sobremesa se prestan en los pasillos más amplios ubicadas sobre un mueble o consola, y en el caso de techos muy elevados, puedes recurrir a grandes lámparas sofisticadas o clásicas, dependiendo de la decoración predominante.

pasillo alto II

Las opciones son múltiples, la idea es darle al pasillo mediante una adecuada iluminación, un papel destacado y elegante dentro de la casa.