A menudo, cuando la gente piensa en la iluminación de escaleras, piensan en las escaleras de piscinas, patios u otras áreas al aire libre. Sin embargo, la iluminación de escaleras interiores es una sabia elección, ya que añade un toque elegante y lujoso, convirtiendo algo ordinario en algo digno de mención.

La mayoría de las veces las escaleras no tienen la iluminación adecuada. Puede haber una luz al final o en la parte superior de estas, pero puede no ser suficiente para ver la separación entre los pasos. La iluminación de escaleras aumenta el valor de la vivienda, se suma a su atractivo estético y puede mejorar la seguridad y reducir el uso de energía. El diseño e instalación de la iluminación de escaleras a sí mismo es un proyecto sencillo que se puede llevar a cabo con relativa facilidad.

Luces LED

La iluminación de escaleras con luces LED debajo de los escalones en el centro, emiten un resplandor brillante pero suave a lo largo de cada escalón. Son fáciles de instalar y de una duración de hasta 12 años, lo que le ahorra la molestia de cambiar las bombillas. También es probable que haya un ahorro de energía, ya que no será necesario encender las luces del techo más grandes para subir las escaleras con seguridad. Algunos kits de iluminación LED para escaleras son sensibles al movimiento.

Luces empotradas

Las luces empotradas son una forma menos invasiva y menos directa para la iluminación de escaleras de su casa. Estas se colocan en la pared a lo largo de cada escalón. Así, en lugar de extender la luz desde la parte superior de cada escalón y hacia abajo, la iluminación empotrada emite un resplandor suave desde un extremo de cada escalón. El efecto es menos dramático que las luces LED, pero sigue siendo eficaz para proporcionar seguridad.

Iluminación festiva

Si usted necesita iluminar la escalera para un evento especial, como una fiesta o una boda, utilice cadenas de luces. Hoy en día las luces en cadena vienen en muchas variedades, de modo que usted puede hacer mucho más con ellas que simplemente envolverlas alrededor de la barandilla. Por ejemplo, usted puede colocar las luces cascada hacia abajo a lo largo de la longitud de la barandilla.

Los pasillos y escaleras son los conectores de la casa, por lo que deben ser tratados con la misma conciencia respetuosa que se muestra hacia una de las salas principales de la casa con respecto a la iluminación. Un buen plan de iluminación de escaleras puede ser muy beneficioso, ayudando a crear un buen flujo equilibrado de la luz en toda la casa.