Ya sea que usted tenga una pequeña habitación o una gran suite principal, es probable que utilice su dormitorio para algo más que dormir. Los dormitorios oscuros son ideales a la hora de descansar  pero muy poca luz impide otras actividades que tienen lugar allí. Por esto la iluminación de dormitorios es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de planear su dormitorio. Aquí brindaremos algunos consejos útiles.
Evite aparatos que ocupen demasiado espacio reemplazándolos por accesorios más pequeños o luces empotradas en la pared.

Antes de comprar los artefactos para la iluminación de dormitorios, primero debe determinar el tamaño de la habitación. Tome las medidas de la habitación, teniendo en cuenta los lugares de entrada y salida y la colocación de mobiliario. Ordenadores personales, máquinas de coser y rincones de lectura en el dormitorio necesitan iluminación dirigida. Las áreas de descanso requieren luces más suaves.
Los accesorios de iluminación de dormitorios deben ser agradables a la vista, pero principalmente deben ser funcionales. Al elegir un velador, por ejemplo, debe asegurarse de que no va a ser muy difícil de manejar cuando se esté en la cama. Los controles de iluminación situados en el centro de la cabecera le permiten apagar la luz sin molestar a su compañero.

No instale luces fuertes directamente sobre la cama, la luz directa es menos confortable que la luz suave a nivel de la cara.
Una sola fuente de luz es no tan cómodo visualmente como una combinación de lámparas portátiles y de alumbrado. Demasiada luz en un sólo lugar es desagradable, es mejor usar más fuentes de luz de baja potencia. Bombillas de luz más suave o de algún color también pueden cambiar el estado de ánimo de una habitación.

Para que la iluminación de dormitorios sea confortable, necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden dar. Distribuya la iluminación por toda la habitación de acuerdo con su utilidad y sus hábitos personales.

Algunas ideas para la iluminación de dormitorios pueden servirle de inspiración.