Iluminación de cocina

Algunas ideas para la iluminación de la cocina

La cocina es una parte muy importante de la casa, tal vez la más importante, ya que cocinar y entretenerse es una parte de la vida. La iluminación es uno de los aspectos fundamentales en la remodelación de una cocina. Una iluminación adecuada debe garantizar no sólo poder ver bien lo que se está haciendo, sino también que su cocina se vea acogedora y atractiva. Una planificación cuidadosa de la iluminación es esencial en el diseño de una cocina.
Por ejemplo, ¿en qué áreas estará haciendo la mayoría de las tareas? Para la cocina y las superficies de contacto, por ejemplo,  se recomienda el uso de tubos fluorescentes. Para la isla de la cocina  se utiliza un suave baño de luz. La iluminación ambiental es también importante para que el espacio se vea más brillante y evitar zonas de sombra. 

Las lámparas colgantes son una gran adición para islas y barras. Los colgantes que usted elija deben ser uno de los principales elementos de iluminación decorativa de toda la cocina.
La iluminación del gabinete es fundamental para eliminar las sombras de las luces superiores en las áreas de preparación de alimentos. Solían ser muy comunes en la iluminación del gabinete los tubos fluorescentes que no se pueden utilizar con una luz más tenue. Hoy en día hay muchos tipos de accesorios de luz LED con los halógenos regulables y lámparas de xenón.

La iluminación empotrada debe ser parte de todo plan de iluminación de cocina. Es la fuente de luz más controlable que puede ser utilizada para la iluminación general, iluminación de acento o bañado de paredes de piedra.
Algunas cocinas disponen de espacio vertical por encima de la parte superior de los armarios, este es el lugar perfecto para colocar más luces, que se pueden ocultar de manera que sólo se ve la luz en el techo de la cocina y no el aparato. La iluminación de los zócalos puede iluminar el suelo y produce un efecto de equilibrio del techo al piso cuando se combina con otros tipos de iluminación.

Se debe proporcionar buena luz a la isla de la cocina para realizar tareas cotidianas de preparación de alimentos. Esta luz debe ser proporcional al tamaño de la isla.
Una luz tenue es importante en la creación de estados de ánimo y la conservación de energía en la cocina. Un leve oscurecimiento general ayuda a crear una sensación más suave y más equilibrada de la luz.

Algunas empresas de iluminación en Argentina son:
http://www.artelum.com.ar/ 
http://www.iluminacion.net/
http://www.thr3.com.ar/sitio/thr3.html

3 thoughts on “Algunas ideas para la iluminación de la cocina”

  1. Hola!! me gustaría me cotizaran la lámpara de aluminio y led que tienen en la foto de la cocina color chocolate gracias. Espero información con paquetería a Morelia Mich. grax

  2. Hola Alejandra! Nosotros no vendemos lámparas, sólo brindamos información de diversos temas de decoración y diseño. Pero al pie de la nota dejamos links a algunas empresas que se dedican a eso. Espero que te sirvan. Saludos!

Leave a Reply