Una de las claves de la decoración se centra en hallar armonía con los materiales que componen un decorado concreto. Abusar de unos y prescindir de otros, a veces no es lo mejor si queremos tener un equilibrio energético en nuestro hogar. No olvidemos que las palabras Feng Shui, significan en realidad viento y agua. Lo que nos da una pista de lo importante que es este elemento para la decoración de nuestra vivienda, y porqué debemos tenerlo presente a la hora de decidir qué elementos formarán parte de nuestra vida. Es por esto, que las fuentes de agua son objetos que a nivel real y simbólico, manifiestan toda la energía propia del agua, principio de la vida y del movimiento.

fuentes de agua

Decoración con Fuentes de Agua al aire libre.

Las fuentes de agua al aire libre han traído la belleza y el encanto a muchos jardines residenciales y comerciales. A personas de todas las edades les encantan las fuentes de exterior ya que ofrecen un clima muy relajante y reconfortante para la vista y el oído. Si lo que usted busca es crear un refugio en su jardín, las fuentes de agua son la elección más acorde y conveniente.

Dentro de las variedades existentes usted encontrará fuentes de diferentes materiales, incluyendo metal, piedra, hormigón, terracota, pizarra, etc. También se pueden encontrar cientos de tipos, colores y tamaños que se ajusten perfectamente a su espacio y presupuesto disponibles.

 

Las fuentes de agua para exterior son una de las mejores opciones para decorar su parque o jardín tornándolos en un espacio fascinante y muy acogedor. Una de las principales facilidades de las fuentes de exterior es que encajan en cualquier estilo de jardín, sean estos grandes o pequeños. Además pueden estar conectadas a una pared o  de forma independiente según usted lo prefiera.

A la hora de instalar las fuentes de agua, usted debe elegir el lugar de su jardín que más se adapte a su espacio disponible. Evitaremos que sea debajo de un árbol, para que las hojas no caigan en la fuente, ni en un lugar expuesto a vientos fuertes, pues generaría una lluvia constante en los alrededores. Además, es de suma importancia el utilizar productos de limpieza naturales y seguros a la hora de hacer el mantenimiento de las fuentes. Los productos como removedores de algas naturales son los ideales ya que mantendrán su fuente limpia y libre de desechos.
Las fuentes suelen poseer un circuito cerrado de agua, que la despide al aire o la hace circular merced a la acción de bombas impulsoras.

 

Fuentes de agua para interior:

Las fuentes de agua también se pueden ubicar en el interior de la casa. Para que esto resulte una buena idea, se ha de tener en cuenta el tamaño, la forma y los colores de la fuente. La idea es añadir color y vitalidad a nuestro hogar, y no la de entorpecerlo con objetos demasiado grandes o llamativos.

Por mucho que tu casa sea espaciosa y dispongas del espacio suficiente como para instalar una buena fuente de agua, no es recomendable elegir fuentes con flujos de agua muy agresivos. Recuerde que ya no se trata de un exterior, sino del interior, un espacio tranquilo e inerte, al que un poco de vitalidad acuática le vendrá bien, pero no un gran afluente más propio de espacios naturales y salvajes. A continuación te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte a la hora de elegir la fuente de agua correcta para tu casa:

 


Quizás te interese:

Fabricantes de fuentes de agua en Argentina:

La Catedral de la Fuente