Organizar un Baby Shower no tiene que ser algo complicado y costoso. Si tienes que organizar esta fiesta, pero no sabes cómo empezar, no te preocupes, ¡no estás solo! Nosotros en Planetadeco te damos los tips que necesitas para organizar un Baby Shower sin rebanarte los sesos. Verás como es rápido, barato y fácil!

¿Qué es un Baby Shower?

Un Baby Shower (literalmente: ducha de bebé) es una fiesta en la que se celebra la llegada de un niño. Normalmente tiene lugar en los últimos meses de embarazo, antes de que el bebé nazca. Esto se hace con la idea de recibir regalos prácticos que ayudarán a los padres a equiparse con lo necesario.

cómo organizar un baby shower

Si no puedes organizar tu Baby Shower en el último trimestre de embarazo, no te preocupes. Es muy habitual acoplar la fecha de celebración, a los tiempos de cada uno. Los regalos mas habituales para un Baby Shower son entre otras cosas: juguetes, ropita, pañales, cremas y jabones, colonias y polvos, mantitas y un sin fin de variedades que necesita un recién nacido. De este modo, no faltará nada cuando el bebé nazca.

Cómo organizar un Baby Shower.

Si quieres saber cómo organizar un Baby Shower de manera simple, fácil y rápida, te aconsejamos que sigas leyendo. A continuación te damos unos tips paso a paso, para que lo tengas todo bajo control. Verás que fácil es.

1. Elige Fecha y haz una Lista de Invitados.

  • LA FECHA:

Lo primero que tienes que hacer antes de organizar un Baby Shower, es elegir la fecha. Sobre esto no hay nada estipulado, así que no te preocupes si no puedes celebrar la fiesta en el último trimestre. En muchas ocasiones el Baby Shower se celebra cuando el bebé ya ha nacido, pero no es lo suyo. La principal idea es recibir los regalos suficientes, como para no tener que comprar nada para cuando nazca el bebé.

  • LA LISTA DE INVITADOS:

hacer una lista para organizar un baby showerCuando ya tengas la fecha,  tienes que pensar en los invitados. Nosotros te aconsejamos que hagas una lista con los nombres de los invitados. Esto te ayudará a visualizar mejor el número de personas que quieres que haya en tu fiesta. Piensa en familia, amigos, compañeros del trabajo… Los Baby Showers son fiestas íntimas y muy personales, lo mejor es que invites a aquellos que sean de tu confianza.

Cuando tengas la lista de invitados definitiva, lo siguiente que debes hacer es crear la invitación. Este paso es quizás el más fácil de todos. Sólo tienes que poner un poco de creatividad e imaginación. No te olvides de poner los datos más básicos como día, hora y lugar. Ni siquiera tienes que imprimir tantas invitaciones, puedes crear un grupo de Whatsapp y poner la invitación como logo del grupo.

De este modo ya sabrá todo el mundo el momento en que celebras tu Baby Shower. El sistema de crear un grupo de Whatsapp es además práctico, ya que cualquier duda que tenga la gente podrá preguntártela por ahí. Además puedes consultar la asistencia definitiva, y eliminar del grupo a los que finalmente no puedan asistir. Esto te evitará muchas idas y venidas.

2. Escoge un Motivo Decorativo Concreto.

A la hora de organizar un Baby Shower, lo ideal que es que te centres en un motivo concreto. Puedes elegir por ejemplo “decoración de abejas”, “decoración de Frozen”, etc… Sin embargo, si no quieres complicarte demasiado la vida, puedes hacer una cosa aún más sencilla. Elige un color, o una combinación de colores. Esto te dará mucha más libertad a la hora de elegir los elementos decorativos. Ya no tendrás que preocuparte en elegir, por ejemplo, globos de Frozen, y podrás adquirir globos de color en cualquier comercio.elegir el motivo para organizar un baby shower

Lógicamente puedes organizar tu Baby Shower con un estilo libre. Pero esto puede que te cause problemas a la hora de combinar los elementos. Si no quieres pasarte horas pensando dónde queda mejor cada cosa, elegir uno o dos colores, te ayudará a que todo, quede bien en cualquier lado. Te lo decimos en serio, concretar a veces es simplificar. elige un color para organizar un baby shower

3. Mesa y Mantél.

Normalmente, la celebración del Baby Shower se concentra al rededor de una gran mesa. Por esta razón lo primero que debes conseguir es una mesa grande, o en su defecto, dos o tres mesas agrupadas.

No te preocupes demasiado, ya que irán cubiertas por un mantel. El mantel que elijas tiene que ser ya pensando en el color o motivo que has elegido para todo tu Baby Shower. Esta será la base, el corazón de la fiesta, así que no tomes este tema a la ligera. Pero tampoco te compliques, la mesa estará tan llena de cosas, que apenas se verá.

4. Selecciona los Elementos Decorativos.

  • GLOBOS:

De todos los elementos decorativos, los globos son los más recurrentes en los Baby Showers. Esto se debe a que son baratos, se encuentran de distintos colores y tamaños, y que además cambian por completo la estética del lugar en cuestión de segundos. Los globos son un símbolo de la niñez, y casan a la perfección con una celebración Baby Shower.

Puedes pegarlos con cinta, amarrarlos con cuerdas o también inflarlos con helio. Si quieres inflar tus globos con helio, puedes atarles en un extremo unas cintas rizadas del color que desees. De este modo conseguirás crear decoración a varias alturas, y quedará estupendamente.

  • TARRO PARA CONSEJOS DE MAMÁS Y PAPÁS:

Esta idea para organizar un Baby Shower es para madres y padres primerizos. A nosotros nos ha parecido de lo más original y además, de este modo harás participar a lo invitados y hacer que se sientan importantes.

tarro para organizar un baby showerSe trata de hacer algo parecido a los típicos buzones de sugerencias que vemos en comercios y tiendas. La idea es hacer un “buzón” para que los invitados que ya sean madres o padres, puedan darte sus consejos de padres experimentados.

Para hacer tu “buzón” de consejos debes hacer lo siguiente: En primer lugar debes elegir un lugar especial para este juego. Una mesa pequeña a parte, o en un rinconcito. En la mesa debes colocar: uno o dos tarros, unas cartulinas y un par de bolígrafos o lapiceras.

  • Prepara unas bonitas papeletas que pongan: escribe aquí tu consejo… Puedes elegir unos pedacitos de cartulina del color que mejor quede con tu decoración.
  • Elige uno o dos tarros de cristal medianamente grandes. La idea es que los padres que hayan escrito sus consejos, depositen las papeletas en los tarros. Pueden ser tarros, cajas, o lo que sea que veas que pueda quedar bonito y servir de urna. Puedes elegir un tarro conjunto (consejos paraorganizar un baby shower mamás y papás), o dos individuales, de modo que los invitados puedan aportar consejos más personalizados. Si no quieres poner dos urnas, esto también lo puedes especificar en las propias tarjetas: a quién va dirigido este consejo?…, o dando la opción de marcar una casilla de mamá o papá.
  • Coloca sobre la mesa uno o dos bolígrafos, marcadores, o lápices del color que quieras.

Ya ves como en tres pasos se puede armar una urna de consejos. ¡Anímate a montar la tuya!

  • TOPPERS DECORATIVOS:

Otra de las cosas que no pueden faltar si vas a organizar un Baby Shower, son los palillos decorativos o toppers. Recuerda que el centro de esta fiesta es la mesa, y sobre ella se coloca la comida para servir a los invitados. La idea de esta celebración y la gran mesa, es que cada uno se vaya sirviendo lo que quiera. Es decir, es un picoteo, y por eso no tienes que ocuparte de preparar comida en porciones individuales, ya que la gracia del Baby Shower, es que cada persona, vaya tomando de la mesa, aquello que le llama la atención.

toppers para organizar un baby showerPara este sistema, los palillos de comida se vuelven algo indispensable, ya que facilitará mucho la tarea de ir tomando porciones. Además le darás a la mesa un encanto decorativo que aportará vitalidad con cada detalle. 

Decorar los palillos es algo que puedes hacer tú mismo. Es tan fácil como imprimir los diseños que más te gusten, y pegarlos con cinta en el extremo del pincho. Voilá, fin de la historia, ya tienes tus palillos decorativos. Si tienes dudas, puedes ver este vídeo tutorial de cómo hacer tus toppers decorativos. 

  • FLORES:

Las flores son una manera muy sencilla de aportar color y naturaleza a la hora de organizar un Baby Shower. Puedes colocar unos pequeños jarroncitos con flores sobre la mesa, entre la comida. Por lo general el estilo de las mesas en los Baby Showers, es que éstas queden muy sobrecargadas. Colocar estos jarroncitos con flores hará que tu mesa parezca más llena. maceta para organizar un baby shower

  • BANDERINES:

Las guirnaldas o los banderines son ideales para recibir a tu bebé. Puedes poner las letras hasta formar su nombre, o frases como Welcome Baby, o Bienvenido al mundo bebé, etc…ideas para organizar un baby shower

Hacer guirnaldas es muy sencillo. Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a hacer un banderín en pocos minutos. 

  • SERVILLETAS:

Una cosa tan simple como colocar unas servilletas bonitas, marcará la diferencia en tu mesa de dulces. No dejes de pensar en detalles como éstos.

5. Refuerzo de Comida Sencilla.

Está claro que hay dos cosas que no pueden faltar en un Baby Shower: torta y cupcakes. En cualquier caso, puedes rellenar la mesa con otros platos adicionales y sencillos:

  • Galletas: puedes utilizar unas galletas al más puro estilo clásico, con pepitas de chocolate. Tienen una pinta de galleta clásica y pocos se resistirán a probarlas.
  • Golosinas: las golosinas son a parte de comestibles, un elemento decorativo que llenará de color tu mesa de fiesta. Además las hay de todos los colores y formas. Puedes colocar unas cuantas en un plato o cuenco, y quedará más elegante.
  • Canapés: tan sencillos de hacer como untar la base de un panecillo tostado. ¡A nosotros nos gustan las de aguacate o palta con aceitunas negras!
  • Limonada: ten en cuenta que es una fiesta familiar y puede que acudan niños pequeños. Está bien tener una bebida refrescante y apta para todas las edades. ¿A quién no le gusta la limonada? Además es una bebida muy fácil de preparan en grandes cantidades. Sólo tienes que mezclar jugo de limón con agua y azúcar. Tan fácil como eso. Puedes poner unas rodajas de limón y unas hojitas de hierbabuena para darle un toque especial, pero como ves, es muy sencillo.

Como ves, organizar un Baby Shower no tiene porqué ser una pesadilla. Si no tienes nadie que lo organice por ti, es algo que puedes hacer tú mismo con muy poca ayuda o ninguna. Esperamos que te hayan servido estos consejos básicos y que los pongas en práctica. ¡Hasta pronto!


Puede que quizás te interese…