La decoración feng shui es básicamente una forma de decorar el hogar con el fin de crear una sensación vibrante de alegría y armonía. Este estilo no significa necesariamente la creación de una casa de tipo zen, mas bien se enfoca en crear un ambiente que tenga mejor energía para una actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio.

La decoración feng shui se puede utilizar en su casa con el objetivo de crear un espacio lleno de amor y apoyo, divertido y feliz. Los consejos utilizados para la decoración feng shui son ligeramente diferentes a la tradicional decoración, pero una vez que comience a usar el feng shui, podrá disfrutar de una casa armoniosamente decorada.
Una oficina en casa necesita una energía activa, vibrante de éxito, mientras que un dormitorio tendrá una energía suave y sensual. Usted puede lograr las energías deseadas aplicando los principios básicos del feng shui en la decoración.

El primer paso en la decoración de su casa con feng shui se inicia antes que el proceso de decoración. Primero es necesario borrar la vieja energía y los residuos, y crear una nueva energía fuerte y clara. ¿Qué significa eso en un nivel práctico? Esto significa que usted tiene que limpiar su desorden. Decorar una casa desordenada, no tiene sentido desde el punto de vista del feng shui. Sería algo así como la aplicación de maquillaje a una cara sin lavar.
Sólo después de haber eliminado la vieja energía se puede pasar a un exitoso proceso de decoración feng shui. Pero espere, hay un paso más antes de sumergirse a jugar con un sinfín colores y texturas. Usted debe asegurarse de que su hogar tenga aire puro y buena calidad de luz. Estos dos elementos son esenciales para el buen Chi, o energía en su casa.

El primer principio en cualquier hogar feng shui es dar espacio a la puerta principal a fin de permitir que el chi fluya libremente. En una casa feng shui lo ideal sería tener una fuente de agua situada favorablemente con el fin de atraer y retener el chi.
Al utilizar el feng shui para la decoración de la cocina, asegúrese de que esta esté bien ventilada y segura. La cocina juega un papel importante en su vida, “eres lo que comes”. Las vigas del techo expuestas se deben evitar en una casa feng shui. Esquinas afiladas y salientes se puede suavizar con plantas en cascada o campanas de viento, o incluso muebles con bordes redondeados.

Lo mejor es evitar objetos afilados, esquinas y luces excesivas. Las plantas pueden ser utilizadas con provecho en la decoración del hogar. Evite fuertes corrientes de aire, ya que no se consideran una influencia positiva.

El desorden y la suciedad son un anatema para las reglas de la decoración interior feng shui. Una casa u oficina desordenada puede bloquear y evitar el chi positivo.