Decoración de casas pequeñas

Decoración de casas pequeñas, cómo maximizar el espacio

A veces el espacio no es lo más importante a la hora de decorar una casa. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta en la decoración de casas pequeñas es siempre mantener el orden y la funcionalidad. Hay muchas formas de lograr esto.
Antes de empezar a decorar, se debe hacer una lista de cada habitación y las actividades que se llevarán a cabo en ellas. Todo el mundo come, duerme y se sienta. Primero hay que dedicarse a los espacios utilizados para sus necesidades generales y particulares, luego de cumplir con este objetivo se puede empezar a añadir los extras y decorar de acuerdo al estilo de vida que le gustaría tener. Para esto daremos algunos consejos básicos para la decoración de casas pequeñas.

En el diseño de casas pequeñas, el consejo convencional es pintar las paredes con colores claros o blancos para hacer que el espacio parezca más grande. Es un buen consejo – si le gustan los colores claros. Si busca un color intenso, debe saber como utilizarlo. Esto funciona siempre y cuando los flujos de color no corten el espacio visualmente. Si sus habitaciones son visibles entre sí, el contraste de colores hará que se vean más pequeñas. En su lugar, trate de graduar tonalidades de un mismo color o colores uno al lado del otro en la misma paleta de colores.
Debe evitar colocar piezas de mobiliario que sean más grandes de lo que parecen, aunque tampoco se recomienda llenar su casa pequeña con un montón de muebles y accesorios pequeños. Un revoltijo de cosas dará un aspecto desordenado. Los espacios reducidos se ven más amplios cuanto menos elementos de gran tamaño coloque. Lo apropiado es buscar la escala adecuada para el mobiliario: cómodo para su cuerpo, pero no demasiado grande para el espacio disponible.

Asegúrese de que cada habitación tenga un punto focal y arregle la habitación a su alrededor. Coloque las piezas más grandes primero. Utilice su espacio vertical. Puede colgar obras de arte en la parte más alta de las paredes. Si el almacenaje de la cocina es limitado, colgar ollas y sartenes en la pared.
Una buena opción para la decoración de casas pequeñas, son lo muebles multiuso que son funcionales y maximizan el espacio. Por ejemplo, elija una mesa de sofá que pueda ser utilizada como escritorio y con almacenamiento oculto. Los muebles metálicos y superficies de espejo, hacen que un espacio se vea más grande al reflejar la luz en la habitación. Las mesas de vidrio tienen menos peso visual que las de madera – lo que hace una gran diferencia cuando se las coloca en el centro de la habitación.

Todo estará visible al mismo tiempo y el espacio puede ser un problema, por lo tanto se debe ser especialmente consciente de la magnitud de las piezas y su peso visual la hora de elegir un estilo, ser más cuidadosos acerca de las formas de los muebles y elegir las telas, acabados, y los colores que complementen el conjunto de la decoración.

5 thoughts on “Decoración de casas pequeñas, cómo maximizar el espacio”

  1. Hola! Necesito decorar mi departamento pequeño y estoy buscando un decorador de interiores o un asesoramiento para interiores pequeños. las dimensiones son 51 mt2 en total. Aguardo recibir pronta respuesta. Gracias! Amanda

Leave a Reply