La decoración Vintage si bien tuvo su inicio en la moda, hoy cobra actualidad en la decoración de interiores. Los diseños  de sus empapelados reflejan una combinación de gustos y diseños que evocan tiempos pasados.

Los empapelados  con delicados motivos florales, de pájaros, pagodas o ramas con su aire Retro cobran protagonismo y quedan muy elegantes y sofisticados.

papel vintage

Los Empapelados Metálicos  llaman la atención con sus tonos plata, bronce y oro suave. Destacan notablemente en cualquier ambiente y le otorgan un aire glamoroso y fantástico.

metalico papel

Los diseños patchwork del estilo Vintage  están en alza, especialmente en  decoración de habitaciones cocinas o salones. Son un composé de distintos motivos ya sean florales o a rayas y  quedan muy bien en los ambientes de los más jóvenes o de aquellos que añoran los estilos sesenteros,   Al ser  más recargados, es aconsejable empapelar una sola pared o el cabezal de una cama, por ejemplo.

papel watchwook

Con los empapelados Vintage se puede decorar un solo rincón o espacio de la pared eligiendo los modelos que mejor se adapten al resto del mobiliario.

En los pasillos, recibidores o cocinas  el empapelado Vintage se gana su lugar protagónico.

salon enpap

En los baños el empapelado Vintage también cobra relevancia. Con tonos y detalles suaves y no demasiado recargados se puede empapelar todo el cuarto, o una sola pared como por ejemplo la del  lavatorio. Como en los baños se condensa mucha humedad los papeles vinilicos son los más indicados.

papel baño mapamundi 

En espacios como el living de la casa, los colores, texturas y diseños suaves de los papeles Vintage les dan un toque sobrio, elegante y evocador. El gris y los tonos pastel aportan equilibrio con el diseño del mobiliario y se adaptan muy bien a cualquier estilo de decoración.

salaon v . papel

Para el comedor o la cocina se puede jugar con tonos un poco más subidos y de diseños alegres. Los motivos  florales o de aves en los empapelados le otorgan un aire cálido y primaveral.