El dormitorio es la parte de la casa donde solemos recargar energías y descansar después de un duro día de trabajo y del estrés diario. Para ello, la habitación debe complementarse con nuestra personalidad. El diseño de dormitorios es muy importante para esto, ya que puede aportar a la relajación y comodidad.
Cambiar el diseño del dormitorio sólo debe hacerse en el momento adecuado, ya que constantes cambios importantes provocarán la sensación de inquietud en lugar de relajación.

Los colores utilizados en las paredes, alfombras y juego de cama deben ser colores suaves y tranquilos con el fin de proporcionar un efecto relajante.

Si su dormitorio es de tamaño estándar, debe llevar a cabo algunos ajustes simples.
– Mida la habitación para saber cuánto espacio tiene disponible. Esto determinará el tamaño de los artículos que usted colocará después, si es necesario. Por ejemplo, el tamaño de su lámpara de noche será determinado por el tamaño de su cama.
– Debe elegir un punto focal de la habitación. Algunos muebles pueden servir como punto focal de la sala para ordenar el resto de los elementos en torno a estos.
– Alguna obra de arte o fotografías son una gran adición a las paredes y pueden añadirle un toque destacado a la habitación.
– Obtener elementos que puedan ser fijados a las paredes. Mesillas de noche y lámparas de pared se pueden fijar a las paredes y son una gran manera de ahorrar espacio.
– Utilizar el suelo. Una alfombra de colores brillantes es una maravillosa manera de hacer que una habitación se vea mejor. Para la mayoría de los dormitorios, una alfombra añade encanto y calidez.

El diseño de su dormitorio es a menudo un reflejo directo de su personalidad, por lo que el estilo de su dormitorio debe estar adaptado a sus gustos. Afortunadamente, esto puede lograrse de formas sencilla.

– Seleccione el color de la pintura o papel tapiz. Asegúrese de que no sea tan brillante que encandile ni tan oscuro que haga que su habitación se vea sombría.
– Una colcha estampada de buen gusto le da un toque decorativo a la habitación.
– Usted puede colocar grandes artículos o accesorios, pero debe tener en cuenta el diseño previo, sino su habitación se verá desordenada y desorganizada.
– Añadir calidez con tonos neutros. Una suave iluminación con una hermosa lámpara de techo es una gran manera para lograr esto.
– Para personalizar su habitación puede colocar un par de piezas fuera de lo común o muebles exóticos con encanto para darle a su habitación un look único.

Una buena idea es determinar un tema para su habitación. Las posibilidades son casi infinitas. Algunas ideas incluyen estilos femenino o masculino, los deportes o la música, animales o plantas. También puede mezclar y combinar los temas basados en sus preferencias.
El diseño de su dormitorio debe ser una expresión de su propio estilo.